Presentarán proyecto ‘Un poema por día’ en el Comisionado Dominicano de Cultura

0
73

NUEVA YORK- El Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU., entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, dará a conocer su nuevo proyecto cultural Un poema por día, con el que busca cumplir con uno de sus principales objetivos: la promoción de las obras de los escritores dominicanos o de ascendencia dominicana que residen en el exterior.

Bajo la dirección del escritor y arquitecto Benjamín García, el nuevo proyecto aprovechará las ventajas de las redes sociales para la divulgación de la obra de nuestros poetas, mediante el envío masivo de poemas presentados en forma de afiches, donde se incluye el nombre y la foto del autor.

“Las redes sociales han transformado la manera de comunicarse de la gente y la literatura no escapa a esta realidad”, dijo García, director del Club de Lectores del Comisionado y coordinador del Departamento de Enlaces Culturales Comunitarios del Comisionado. “Por eso hoy muchos prefieren sus aparatos electrónicos para leer y justo eso queremos aprovechar”.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que el proyecto Un poema por día abre la inmensa ventana de las redes sociales a la poesía de creadores dominicanos o de ascendencia dominicana que residen fuera de la isla, para que el mundo conozca sus obras.

De manera continua, a través de las redes sociales del Comisionado y de los amigos de esta institución, se compartirá un post de un poema y se motivará a las personas a compartirlo.

El programa será presentado el próximo martes, 12 de marzo de 2019, a las 7:00 pm, en la tertulia del Club de Lectores “Lectura en un acto”, donde García introducirá el evento con una reflexión sobre el poder de las redes para dar a conocer a los autores y sus obras en este tiempo de la era digital.

El evento se realizará en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, situada en el 541 West, de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

También habrá lecturas de poemas y una exposición con los post, tanto digital como físico.

“Pretendemos que cada día que compartamos un poema, este puede llegar a miles de usuarios de las redes, lo que garantizará su lectura masiva”, dijo García.

La noche cerrará con la interpretación de algunos poemas convertidos en canción.

Para hacerse miembro del Club de Lectores del Comisionado y para más información, escribir al correo: enlaces@codocul.com o llamar al 212-234-8149.

 

Comentarios