Presentan resultados de campaña preventiva sobre Explotación Sexual Comercial Infantil en Los Guaricanos

0
140
Amalfi Brito, directora de Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF).

Santo Domingo. – Más de 3500 personas del sector Los Guaricanos fueron impactadas con la campaña de educación y prevención sobre la explotación sexual comercial infantil organizado por la Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF).

“Entre capacitaciones y ferias logramos impactar a 3524 personas de la comunidad; desde profesores, alumnos, comunitarios, conductores del transporte público y profesionales de la comunicación “, afirmó Amalfi Brito, directora de ADAF.

Con el apoyo del Ministerio de Educación, la organización sin fines de lucro realizó 9 talleres con una participación de 78 docentes en escuelas de la zona para favorecer la identificación de personas en riesgo y víctimas de la explotación sexual comercial infantil, fomentando la intervención de los profesores, desde la prevención, detección y denuncia de casos.

Brito informó que fueron identificados menores de edad víctimas de comercio sexual en centros educativos tras impartir talleres de prevención en 9 escuelas de la zona.

“Los casos que identificamos lo pusimos en conocimiento a los orientadores de los centros educativos, los cuales se comprometieron a realizar un acompañamiento de los infantes “, explicó Brito.

ADAF estableció además un sistema de vigilancia comunitaria que detecta situaciones de riesgo y previene la violencia integrado por líderes comunitarios, profesores, psicólogos, liderares de iglesias y jóvenes que fueron capacitados en la prevención de casos de explotación sexual comercial infantil.

Los conductores de la zona también fueron capacitados para prevenir y denunciar casos de abuso y en 104 vehículos se colocaron afiches con el mensaje “Si callamos nos hacemos cómplices. La Explotación Sexual Comercial Infantil es un delito ¡Denúncialo!”.

Esta campaña contó con el apoyo de la Procuraduría de la República, bajo el auspicio del Gobierno de Aragón y la Fundación Más Vida de España.

Comentarios