Pompeo: EE. UU. continuará liderando la lucha contra ISIS

0
57
Miembros de una familia se abrazan en marzo, después de que los niños yazidíes se reunieran con sus familias en Iraq tras cinco años de cautiverio bajo el Estado islámico. (© Philip Issa/AP Images)

Por ShareAmerica

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, promete continuar el liderazgo de Estados Unidos en la Coalición Global para Derrotar a ISIS, advirtiendo que la lucha contra el grupo terrorista no ha terminado, a pesar de las recientes victorias.

“Todos ustedes saben que debemos seguir llevando la lucha contra ISIS”, dijo Pompeo (en inglés) en una reunión ministerial de socios de la coalición celebrada el 14 de noviembre en Washington. “Estados Unidos continuará liderando la coalición, y el mundo, en este esfuerzo esencial de seguridad”.

Pompeo elogió los éxitos de la coalición, incluyendo la destrucción del califato de ISIS en marzo y la muerte del líder Abu Bakr al-Baghdadi en octubre. Pero queda mucho trabajo por hacer, incluyendo el enjuiciamiento de miles de combatientes de ISIS por crímenes de guerra, la provisión de apoyo continuado a las víctimas del grupo y la garantía de que ISIS nunca recupere su posición.

Tuit:

Secretario Pompeo @SecPompeo

Me complace dar la bienvenida a nuestros socios de [la coalición] D-ISIS @Coalition al  @StateDept [Departamento de Estado] para dialogar sobre nuestra continua lucha contra ISIS. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para mantener la presión sobre ISIS, destruir lo que queda de ellos y frustrar sus ambiciones globales.

9:16 horas – 14 de noviembre de 2019

(Enlaces y etiquetas en inglés)

La destrucción del estado terrorista ha permitido que 4,3 millones de civiles iraquíes regresen a sus hogares desde abril de 2015 y ha liberado más de 110.000 kilómetros cuadrados del control del grupo.

“La lucha contra ISIS es una prueba de voluntad a largo plazo, una prueba de civilización contra la barbarie”, dijo Pompeo a los miembros de la coalición. “Conozco la posición que todos tenemos. Trabajemos juntos para asegurarnos de que nuestro enemigo también la conozca”.

Comentarios