Política agropecuaria del gobierno ha reducido pobreza extrema del campo dominicano en casi un 70%

0
104

Carlos Segura Foster, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y administrador general del Banco Agrícola, reveló que hay sectores de la agropecuaria nacional que viendo el desempeño del presidente Danilo Medina en ese ámbito manifiestan su lamento por no haberlo apoyado cuando fue candidato en el año 2000.

“Para esas elecciones (que se creó expectativas con un presidente agricultor) nosotros hicimos contactos con varios sectores que hoy me confiesan su lástima por no haberse dejado convencer en ese momento”, cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una entrevista a Segura Foster en el Telematutino Ojalá de la televisora CERTV.

Agregó que los representantes de los aludidos sectores al manifestar su pesar por su error para los comicios del año 2000 afirman que si desde esa fecha se hubiese estado haciendo lo que hace el presidente Medina hoy la República Dominicana estuviera en mucho mejores condiciones.

“Y con la experiencia previa del 2008, volvimos a implementar un diagnóstico muy certero para las elecciones del 2012”, acotó el miembro del Comité Central peledeísta.

Carlos Segura Foster reveló asimismo que la persona que coordinó los trabajos del equipo realizador del referido diagnóstico para el año 2012 fue el actual Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que para el 2008 fue el ingeniero Temístocles Montás, también miembro del Comité Político del PLD.

“Ese equipo fue minucioso, adentrándose en los más mínimos detalles para poder elaborar un diagnóstico cien por ciento certero de cómo enfrentar los déficits que tenía acumulado nuestra sociedad”, dijo el funcionario y dirigente peledeísta.

En otro orden, Carlos Segura Foster proclamó que la política agropecuaria que lleva la coalición gubernamental que encabeza su organización ha reducido la pobreza extrema del campo dominicano en casi un 70%.

Argumentó el dirigente peledeísta y funcionario público que la demostración de la certera política agropecuaria del gobierno es que mandatarios de otras naciones y organismos internacionales contactan e invitan al presidente de la república, Danilo Medina, para que comparta con ellos sus experiencias.

“No sé porque insisten en tratar de desvirtuar lo que es una política sabia, correcta, que ha permitido disminuir la extrema pobreza rural del quince al cuatro por ciento”, enfatizó Segura Foster en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que varios presientes latinoamericanos han venido en visitas oficiales a conocer en persona la implementación de proyectos y programas gubernamentales de República Dominicana en materia agropecuaria.

Finalmente, Carlos Segura Foster estimó infructuosas las campañas de sectores opositores tratando de denostar lo que calificó como el eje fundamental de la gestión del presidente Danilo Medina.

Comentarios