PN lanza en Santiago programa de Policía Juvenil Comunitaria

0
87

Santiago, RD 22 de septiembre 2018.-Cumpliendo con el rol de velar por una sociedad en valores y el buen comportamiento de las personas que la integran, Nuestra Policía Nacional continua a nivel nacional el despliegue del programa “Policía Juvenil Comunitaria” al integrar a éste 759 jóvenes y adolescentes con edades entre los 12 y 17 años residentes en los distintos barrios y sectores de la ciudad de Santiago, quienes serán formados en valores humanos, sociales, morales, principios éticos, disciplina y el buen comportamiento social.

La actividad del lanzamiento de dicho programa se realizó hoy a las 10:00 de la mañana, en un ambiente dinámico, en el parque central donde está alojada la Dirección Regional Cibao Central, donde asistieron diversas personalidades civiles, policiales y comunitarias.

El acto fue encabezado por el director regional Cibao Central de la institución del orden, general de brigada José Acosta Castellano P.N., quien dio una cordial bienvenida.

“A través de este importante programa ustedes se van a convertir en jóvenes ejemplo para sus comunidades y desde aquí serán orientados sobre el buen comportamiento en la ciudadanía, los principios éticos, la formación en valores, el trato y el respeto a los ciudadanos” dijo general Acosta Castellano al ofrecer salutaciones.

El alto oficial resaltó que dicho programa de Policía Juvenil viene desarrollándose desde el pasado año 2014, razón por la cual el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte P.N., quien ha tomado la iniciativa de continuar con las directrices de ese esquema extendiéndolo por todo el territorio nacional.

“Hemos traído el programa a los jóvenes de esta importante ciudad por ser una de las herramientas estratégicas que la institución posee para evitar que ustedes se vean envueltos en grupos antisociales y pandillas orientarlos para que no caigan en la tentaciones y los malos hábitos precisó el general Acosta Castellanos P.N.

El programa del Policía Juvenil Comunitario en Santiago será desarrollado por un periodo de 4 meses y contará con la asistencia todos los sábados a la sede del Parque Central 759 jóvenes y adolescentes, quienes valoraron positivamente la iniciativa de la Policía al integrarlos a ese proyecto.

Al cierre de la actividad los jóvenes fueron agasajados con brindis y refrigerio, además compartieron impresiones con importantes personalidades policiales que día a día velan por el fortalecimiento de la paz y la seguridad ciudadana en esa región.

Comentarios