PLD socializa actividades y eventos para celebrar 45 aniversario de su fundación

0
109

Cumpliendo una decisión del Comité Político, una comisión de dicho organismo que ha concebido una seria de acciones para una gran celebración de los 45 años de fundación de esa organización política, que se presentará en la próxima reunión del Comité Político.

La comisión, coordinada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, recogió una serie de ideas y sugerencias para la celebración acorde a la propuesta inicial presentada por Ramón Ventura Camejo, quien al calificar al PLD como la obra política de mayor trascendencia del aporte social del Profesor Juan Bosch sugiere eventos y acciones que precisen sobre el recorrido histórico del PLD, los logros como partido y los retos pendientes de la organización para los próximos años.

En ese sentido la comisión contempla la posibilidad de organizar paneles, conversatorios, ofrendas, actos públicos, reconocimientos, presentaciones artísticas, exposiciones pictóricas, audiovisuales y publicaciones impresas.

La comisión quedó formalmente constituida esta semana en la que se trazó una hoja de ruta para dar forma y calendarizar las propuestas de actividades presentadas.

“Han sido 45 años de una gran experiencia organizacional, de innovación política y de transformaciones muy significativas de la sociedad dominicana realizadas por los gobiernos peledeístas” expuso Ventura Camejo en misiva dirigida al Presidente del PLD, Leonel Fernández, al Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, al Presidente de la República Danilo Medina y a los demás miembros del Comité Político, que motivó un punto tratado en la pasada reunión del Comité Político en la que se decidió conformar una comisión con ese propósito.

El 18 del mes de noviembre de 1973 el profesor Juan Bosch tomó la decisión de renunciar del PRD, un pequeño grupo de sus dirigentes renunció también, formando el 15 de diciembre de 1973 una nueva organización que llamó Partido de la Liberación Dominicana con las siglas PLD el cual quedó constituido con el Congreso Juan Pablo Duarte .

Comentarios