PLD presentará sus mejores candidatos en las elecciones del 2020

0
107

El Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, dijo que esa organización política presentará sus mejores candidatos y candidatas en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales en las elecciones del 2020.

La afirmación fue hecha por Cadet al pronunciar las palabras de motivación en la asamblea realizada con los designados coordinadores de comisiones municipales conjuntamente con los presidentes provinciales y municipales del PLD.

Aseguró que los retos de cara a las elecciones venideras serán fuertes y por eso el Partido de la Liberación Dominicana presentará sus mejores hombres y mujeres, quienes serán la garantía de que el Estado continuará en buenas manos.

“Alguien que nos represente en una boleta debe tener además, amor al Partido, capacidad para hacer su trabajo, compromiso con ética, honestidad y vocación de servicios”, explicó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, referido en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que la vocación de servicio es la razón de ser del Partido de la Liberación Dominicana y por eso sus candidatos y candidatas tienen que encarnar el espíritu de su lema: “Servir al partido para servir al pueblo”.

Asimismo, en sus palabras motivacionales el ex secretario general del PLD hizo alusión a la vocación de servicio del profesor Juan Bosch, destacando que a los 64 años de edad se atrevió a dejar el partido más grande de la República Dominicana en ese momento (el PRD) para fundar el Partido de la Liberación Dominicana que concibió sobre la base de ese lema.

Aludió también a la frase “Quien no vive para servir no sirve para vivir”, que vio en un convento en un país centroamericano y que acuñó, exhortando a sus seguidores a hacerla suya.

Ponderó la importancia de los coordinadores o enlaces destacando que como siempre se entregan con amor y perseverancia en su trabajo, garantía de un exitoso proceso electoral interno y del triunfo en las elecciones nacionales.

Manifestó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han producido transformaciones en la República Dominicana y que los resultados están a la vista de todos.

La Asamblea de la Comisión Nacional Electoral con los coordinadores se realizó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD donde se explicaron las responsabilidades asignadas a los integrantes de las Comisiones Electorales Municipales y los aspectos que contempla el Reglamento Interno y el Reglamento de Aplicación de la Ley de Partidos, emitido por la Junta Central Electoral.

Además del coordinador de la CNE, Lidio Cadet, participaron en la mesa directiva los miembros Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, Lupe Núñez, Armando García, Henry Merán y Robert de la Cruz. Se presentó la excusa de César Prieto, quien está representando a la Secretaría de Organización en la Comisión.

La Asamblea se desarrolló con las explicaciones sobre el cronograma de actividades para el proceso electoral interno a cargo de Danilo Díaz, los aspectos contemplados en el proyecto de Reglamento, pendiente de sanción por la dirección partidaria, a cargo de Alejandrina Germán y la motivación al trabajo realizada por Lidio Cadet.

A los asistentes se les entregó un material con el calendario de actividades impresos, que le sirva de guía a las distintas tareas.

Comentarios