PLD: Pacto de partidos por la municipalidad

0
67

Ignacio Ditrén a nombre del PLD avala acuerdo de partidos para elección de dirección de Concejo de Regidores y Vocales

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, saludó el pacto arribado por los cuatro partidos mayoritarios en el que se instruye a los regidores y vocales afiliados a votar en favor de los candidatos que postule la mayoría de los regidores o vocales del partido y/o alianza política al que pertenezca el alcalde o director municipal o distrito municipal.

Ignacio Ditrén dijo que en este 155 aniversario de la Restauración de la República las autoridades municipales no tendrán sobresalto y los alcaldes y regidores irán seguros a rendir cuenta y exponer su visión en un marco de respeto y armonía.

“La elección de los bufetes de los concejos de regidores en los ayuntamientos este 16 de agosto se hará bajo la –Regla de Oro, es decir, que se votará a favor de los candidatos que pertenezcan a los partidos o alianzas políticas del alcalde o director del distrito municipal”, reiteró Ditrén en nota divulgada por el PLD por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones.

La reiteración de esta regla, puesta en práctica en ocasiones anteriores, fue pactada ayer por los representantes municipales de las cuatro fuerzas políticas mayoritarias: Ignacio Ditrén, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Kelvin Cruz, por el Revolucionario Moderno (PRM); Pedro Richardson por el Revolucionario Dominicano (PRD); y Wellington Mejía, por el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los dirigentes municipales en representación de sus respetivos partidos políticos ratificaron el compromiso de mantener la estabilidad política y gobernanza constitucional en los gobiernos locales, al fin de garantizar el principio de continuidad del Estado.

Luego de la reunión ofrecieron una rueda de prensa en la que se leyó el texto del pacto firmado por cada uno de los representantes.

El titular de Asuntos Municipales del PLD destacó que muchos dirigentes municipales se quejaban de que los partidos nominaban alcaldes y regidores y después que salían electos se olvidaban de ellos.

Advirtió que el único ruido latente en esta ocasión podría ser un intento de alternar los mandatos en periodos de dos años, cosa que prohíbe la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos. “Es el único ruido latente que tenemos y fue planteado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Para coordinar la conformación de los bufetes directivos de los ayuntamientos el Comité Político del PLD designó el pasado día 6 de agosto una comisión integrada por José Ramón (Monchy) Fadul, coordinador , Alma Fernández e Ignacio Ditrén

Comentarios