PLD lamenta fallecimiento de periodista y locutor Luis Manuel Soto

0
87
Luis Soto

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento, este lunes, del periodista y locutor Luis Manuel Soto, por causa de una enfermedad que le aquejaba desde hacía varios años.

Soto, quien era miembro del partido morado, fue miembro del equipo de seguridad del profesor Juan Bosch y tenía una larga trayectoria en los medios de comunicación tanto de radio como de televisión y fue un miembro activo del Círculo de Locutores Dominicanos.

Trabajó en las emisoras HIJB, de la que era su director Radio Educativa, Escuela Nacional de Locución y en el Cuerpo de Bomberos, donde se desempeñó por años como encargado de prensa.

El deceso del profesional es lamentado por colegas y amigos, quienes destacan las cualidades que poseía. Soto, era nativo de San José de Ocoa y esposo de la también periodista Carmen Curiel.

Estudió Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), así como locución en la Escuela Profesor Otto Rivera.

Se desempeñó como “voz comercial” en las transmisiones de béisbol de las Grandes Ligas por CDN radio, Producía el programa «Política Entre Amigos» en Sport Visión Canal 35, entre otros.

Sus restos son velados desde las 11:00 de la mañana de este martes en el Tercer Nivel de la Capilla Celestial, del cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, donde también será sepultado el miércoles. Paz a su alma.

Comentarios