PLD honra al profesor Juan Bosch en su aniversario

39

Gonzalo Castillo dedica victoria electoral al Profesor Juan Bosch

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que tiene al Profesor Juan Bosch como su guía y referente político, a quien le ruega le permita ser un buen gobernante para beneficio de toda la nación.

“Pido al Profesor Juan Bosch que guíe todos mis pasos, que una vez asuma la Presidencia de la República Dominicana, los egos, la prepotencia se aparten del camino de lo que debe ser un presidente cercano a la gente”.

Las delaciones fueron ofrecidas por Gonzalo Castillo, al pronunciar las palabras centrales en la celebración del 111 Aniversario del Natalicio del Profesor Juan Bosch, a quien le dedicó la victoria que obtendrá el próximo domingo, cinco de julio del año cursante.

“Dedico esta victoria que obtendremos y pido sus bendiciones para hacer un buen gobierno, que lo hagan sentir orgulloso de este discípulo, que sólo pretende seguir sus enseñanzas para el bienestar del pueblo dominicano”, precisó el candidato presidencial PLD.

Gonzalo Castillo, al hablar a nombre del Comité Político del PLD, dijo que el líder y guía del PLD es un ejemplo para todos los dirigentes peledeístas, el pueblo dominicano y Latinoamérica, ya que siempre luchó por los mejores intereses de la nación, por lo que trabajará en todo momento para emular el lema del partido fundado por Juan Bosch. “Servir al Partido para Servir al Pueblo”

La actividad, que fue encabezada por Gonzalo Castillo y Juan Temístocles Montás, Presidente del PLD; así como los también miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Melanio Paredes, Rubén Bichara, Ramón Ventura Camejo, Mirian Cabral, Francisco Domínguez, Brito, Alexis Lantigua, Cristina Lizardo y Lidio Cadet y una nutrida representación de miembros del Comité Central.

La senadora Cristina Lizardo y Rafael Paz, candidatos a senadores por el PLD por la Provincia Santo Domingo y por el Distrito Nacional respectivamente, izaron las banderas nacional y del PLD en las astas ubicadas en la parte frontal de la Casa Nacional peledeísta acorde a las notas de los de los Himnos Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana.

Posteriormente, Maribel Acosta y Pedro Peña Rubio, miembros del Comité Central y Vicesecretarios generales del PLD, depositaron la ofrenda, de hermosas flores amarillas adornadas con un lazo morado, ante el busto del Profesor Juan Bosch, ubicado en el jardín frontal de la Casa Nacional peledeísta.

El morado significa orden e institucionalidad y la estrella amarilla iluminando el camino de la liberación del pueblo dominicano y la necesidad de continuar las transformaciones en la República Dominicana.

Posterior a las palabras de dedicatoria de la Ofrenda a Bosch, Gonzalo Castillo y Temístocles Montás plantaron sendas flores en una jardinera colocada al pie del busto, gesto que continuaron los dirigentes presentes.

La ceremonia continúo compartiendo un brindis y la entrega de un kits conteniendo mascarillas y gel desinfectantes a los asistentes, quienes participaron de la actividad guardando el distanciamiento recomendado.

En el acto de Aniversario del natalicio del líder histórico y fundador del Partido Morado también estuvieron presentes miembros del Comité Central, dirigentes peledeístas y miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

El Profesor Juan Bosch nació en 1909 en La Vega, República Dominicana; fundó las dos fuerzas políticas más grandes del país: el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano; fue Presidente Constitucional de la República, escritor, político y humanista; escribió más de 50 libros de carácter social, político, histórico y literario (novelas, cuentos, poemas). Falleció en el 2001 y sus restos, porque así lo pidió en vida, descansan en una tumba en el Cementerio Ornamental de La Vega.