PLD entrega a JCE resoluciones adoptadas por Comité Central

0
53

El Partido de la Liberación Dominicana se convirtió en la primera organización política que cumple con el mandato de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la resolución número 03-2018 de la Junta Central Electoral que conmina a los partidos a definir una modalidad de elección y padrón.

Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por su secretario general Reinaldo Pared Pérez, hizo entrega este martes a la Junta Central Electoral de las resoluciones adoptadas en la reunión del Comité Central realizada el pasado sábado.

La documentación que avala las resoluciones fue entregada al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, en su despacho por Pared Pérez, José Ramón Fadul, delegado político, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Héctor Olivo en visita realizada en la sede del organismo electoral a media mañana de este martes.

Al hacer uso de la palabra el secretario general del PLD dijo que ese Partido fue a depositar por escrito el contenido la resolución que se limita a explicar a que la metodología y el procedimiento para escoger todas sus candidaturas para las dos elecciones que se van a celebrar en el 2020 serán primarias abiertas y simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Expresó que de igual forma se acordó que el Comité Político integre una comisión que tendrá a su cargo la adecuación de los Estatutos del PLD a la Ley 33-18 y su posterior ratificación por la Plenaria del Congreso del Partido.

Reinaldo Pared Pérez, en su condición de secretario general aprovechó la ocasión para agradecer a la Junta Central Electoral la colaboración y facilidades ofrecidas para el montaje y organización de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana del sábado 27 de octubre.

Por su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, destacó que el PLD es el primer partido que manifiesta conforme a la ley 33-18 y la resolución dictada por el pleno de la Junta Central Electoral y la resolución de los plazos que vence el 6 de diciembre que modalidad de escogencia de candidatos vas a tener.

Castaños Guzmán agregó que con esta definición empieza a cumplirse de cara al 2019 todo lo que es el proceso de la organización de las primarias que van a tener lugar el 6 de octubre del año 2019 y que a través de un proceso de plazos legales los mantendrá bastante ocupados todo ese año.

Se recuerda que en la reunión del sábado, el Comité Central decidió realizar primarias abiertas y simultáneas para la escogencia de su candidato a la presidencia de la República, así como la adecuación de los Estatutos de esa organización que serían ratificados por un pleno nacional de dirigentes.

La Comisión del PLD fue recibida por el Pleno de la Junta Central Electoral a las 10.05 minutos de la mañana y luego de unos 25 minutos de conversación e intercambio decidieron informar a la prensa de los resultados de dicho encuentro.

El Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos recibió el documento de manos de la comisión del PLD asentando su entrada a las 10.50 minutos de la mañana del 30 de octubre de 2018.

PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA
“Servir al Partido para Servir al Pueblo”

30 de octubre de 2018.-

Lic.
Julio César Castaños Guzmán,
Presidente de la Junta Central Electoral.
Su Despacho.-

Apreciado Señor Presidente:

A los fines de dar cumplimiento a la Resolución No. 03-2018 de esa Junta Central Electoral, de fecha 21 de agosto del cursante año y a las disposiciones contenidas en los artículos 45 y 46 de la Ley No. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, incluidos sus párrafos, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en reunión efectuada en fecha 27 de octubre del 2018, aprobó, por abrumadora mayoría, que la metodología que empleará para la escogencia de todas las candidaturas a cargos electivos para las dos elecciones nacionales a celebrarse en el año 2020, será la de “Primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral”.

Asimismo fue acordado en la referida reunión del Comité Central antes citada, dar mandato al Comité Político del PLD, para la integración de una comisión a los propósitos de adecuar los estatutos de nuestra organización a la citada Ley 33-18 y su posterior RATIFICACION por la Plenaria del Congreso Partidario Peledeísta, y así dar cumplimiento a las disposiciones de los artículos 26 y 27 de la indicada Ley.

Finalmente, queremos dejar constancia mediante la presente, de nuestro más profundo agradecimiento a esa Junta Central Electoral, por el soporte técnico y la colaboración recibida, para la organización y el montaje de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana a la que hicimos referencia precedentemente.

Sin otro particular quedan de Usted, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Muy atentamente,

Dr. Reinaldo Pared Pérez                          Lic. José Ramón Fadul
Secretario General                                         Delegado Político.-

Comentarios