PLD en ceremonias de recordación a su fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch

0
64

Pasada las 11:00 de la mañana de este día, concluyó la eucaristía celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, primero de los actos planificados para este primero de noviembre, fecha en que se conmemora el 17 aniversario del fallecimiento del líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch.

Terminada la misa, se procedió a un recorrido por las calles de La Vega, amenizado por la Centenaria Banda de Música de La Vega, hasta llegar al Cementerio Ornamental donde descansan los restos del profesor Juan Bosch quien nació en esa “culta y Olímpica” ciudad.

En el Cementerio Ornamental se procedió a hacer la Ofrenda Floral en honor a Bosch, el tercero de los actos programados en ceremonia que inició a las diez de la mañana y concluyó minutos después de las doce mediodía.

La eucaristía fue oficiada por el cura-párroco de la Catedral de La Vega, Francisco Jiménez, destacando la coincidencia de la conmemoración de la partida del Profesor Juan Bosch con la fecha de celebración del día de Todos los Santos en el Santoral Católico

Participaron de la celebración católica Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputado, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Conmemoración, Celebración, Félix Jiménez, Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo, Alma Fernández, Ramón Ventura Camejo, miembros del Comité Político.

También estuvieron presentes en la eucaristía el senador Euclides Sánchez, Presidente del Comité Provincial de La Vega, el gobernador de la provincia La Vega, Bolívar Marte, Rafael Reyes, Presidente Municipal, Francisco Domínguez Brito, Fernando Rosa, Héctor Olivo, Dilonés Ovalle, Luisa Ramírez, Maribel Acosta, entre otros miembros del Comité Central.

También Ramonita García, Altagracia Fernández, dirigentes nacionales y de La Vega, así Diómedes Núñez Polanco, Conrado Peguero,y Carolina Bosch, hija de Juan Bosch e Indiana Bosch, nieta, en representación de los familiares; así como una nutrida representación de los Comités Intermedios de La Vega, Santiago y la provincia Espaillat.

El padre Jiménez destacó la coherencia del profesor Juan Bosch como político y dirigente social, haciendo una asociación con el “Día de los Santos” que la iglesia católica celebra el primero de noviembre, día en que falleció el expresidente de la República.

Invitó a los asistentes y los demás miembros del Partido de la Liberación Dominicana a tener la coherencia que tuvo en vida el profesor Juan Bosch, un hombre coherente en sus principios.

Manifestó que más que una herencia material el profesor Juan Bosch dejó una herencia espiritual que todos los dominicanos deben seguir para continuar dándole aportes al pueblo dominicano.

El desfile estuvo amenizado con música de marcha a cargo de la Centenaria Banda de Muisca de La Vega. Todo el trayecto se hizo con flores en las manos. Decenas de arreglos florales fueron depositados tanto en la iglesia como en el cementerio.

Al principio de la marcha, unos jóvenes portaban la bandera del Partido de la Liberación Dominicana y otros iban desfilando con algunos cartelones alusivos a la ocasión. “La dignidad nunca muere”, decía uno de ellos.

En la ofrenda floral depositada en el Cementerio Ornamental, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, pronunció las palabras centrales, en tanto que Euclides Sánchez, presidente del Comité Provincial, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La destacada soprano Paola Gonzales interpretó el Ave María de Schumann en la catedral y La criolla Gaviota, escrita por Juan Bosch, con música de Julio Gautreaux, en el Cementerio Ornamental.

El actor y artista plástico Yihoh Robles escenificó a Juan Bosch en una estatua viviente, mientras que el pintor Josy Jiménez ofrecía los pincelazos finales a un retrato de Bosch debajo del árbol en la plazoleta frente al cementerio.

 

Comentarios