PLD acoge primarias simultaneas con padrón JCE

0
57

Reinaldo explica que decisión de escoger primarias abiertas es decisión independiente de los otros dos puntos acordados.

Reinado Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisó este martes que la celebración en esa organización de elecciones primarias simultáneas usando el padrón de la Junta Central Electoral es algo que está completamente decidido a lo interno de esa organización y que no necesita la ratificación de otras instancias partidarias.

La aclaración de Reinaldo Pared Pérez se produce a solicitud de los periodistas quienes le abordaron en la sede de la Junta Central Electoral a donde acudió encabezando la comisión que montó y organizó la pasada reunión del Comité Central, que entregó al pleno de la JCE las resoluciones adoptadas.

Dijo que el Comité Central de su Partido consensuó tres puntos en la pasada reunión, el primero fue aprobar las primarias simultáneas y abiertas para las elecciones del 2020, segundo una comisión que designará el Comité Político para adecuar los Estatutos a la ley 33-18 y tercero, realizar una plenaria de delegados al Congreso que ratifique dicha adecuación a los Estatutos del Partido.

“La primera decisión es totalmente independiente de las dos restantes¨, expresó Pared Pérez a los periodistas tal y como reseña el PLD en un parte de presa de este día.

Sostiene que la primera decisión es que el PLD escogió utilizar las primarias para escoger sus candidatos para las elecciones del año 2020 bajo la modalidad de primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Apunta que la celebración de primarias abiertas y simultánea fue la primera resolución que se tomó y que por ello fue remitida este martes mediante comunicación a la Junta Central Electoral.

“Las dos restantes son la conformación de una comisión encargada de adecuar los estatutos partidarios a Ley 33-18 y la tercera, es que ya elaborada esa adecuación, dicha modificación sea ratificada por una plenaria de delegado”, aclaró.

“Son dos cosas completamente diferentes. Está claro” expresó Pared Pérez.

En otro orden, el también presidente del senado de la República negó que dirigentes allegados al presidente del PLD, Leonel Fernández hayan propuesto violentar lo acordado el pasado 27 de octubre, cuyo acuerdo fue leído por el propio ex mandatario.

“Todos los presentes de manera unánime nos pusimos de acuerdo en la propuesta que presentó el presidente del Partido, la que fue aprobada casi a unanimidad”, expresó Reinaldo Pared Pérez a periodistas que le abordaron luego al depósito en la JCE de la resolución adoptada por el Comité Central.

Comentarios