Piden rescindir contrato con empresa “Aseos Municipales” en Barahona

0
82

BARAHONA: Ante el aumento de los vertederos improvisados en las calles y avenidas de esta ciudad que mantiene preocupados a diversos sectores de aquí quienes le exigen a la alcaldía rescindir el contrato con la empresa “Aseos Municipales”, ya que entienden que no cumple con sus funciones.

En prácticamente todos los barrios y sectores se observan cúmulos de basura que duran hasta semanas antes de ser recogidos, pese a que la alcaldía paga a la referida empresa la suma de 2.5 millones de pesos al mes por ese servicio.

El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, dijo que el problema de la basura es grave y que puede ocasionar diversas enfermedades entre ellas de la piel, promover enfermedades parasitarias, así como enfermedades que en un momento determinado pueden causar la muerte, como focos infecciosos de leptospirosis, malaria, chikungunya, dengue, e infecciones resistentes a los antibióticos.

García, llamó al Concejo de Regidores tomar las medidas de lugar, ya que los residentes de aquí no aguantan más esta situación de una ciudad llena de basura por doquier que debe ser encarada por el alcalde y los regidores.

El dirigente político dijo que la situación es preocupante, ya que la basura acumulada es arrastrada por las lluvias, que traen muchas veces consecuencias fatales para la ciudadanía.

García, indicó que esta ciudad vive una situación de insalubridad, ya que en prácticamente todas las calles se observa un cúmulo de basura o un basurero improvisado, lo que pone en peligro la salud de los que residen aquí.

Comentarios