Pide a legisladores del Sur someter proyecto de Ley que crea Zona Comercial de Barahona

0
99
Praede Olivero Féliz

BARAHONA: El aspirante a alcalde por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, pidió a los legisladores de la provincia Barahona y de la región Sur introducir nuevamente ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley que crea La Zona Internacional de Libre Comercio, Industrial y Financiera de Barahona.

Olivero Féliz, expresó que el establecimiento de la zona comercial facilitará espacios para nuevos empleos directos e indirectos y a su vez formará un medio de intercambio de servicios, productos, tecnologías y circulación de recursos que beneficiarán al país, la región del Caribe, Centro y Sur América.

El dirigente político indicó que este proyecto simplificará la explotación y comercialización de productos agrícolas cultivados en las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Bahoruco, Elías piña y Pedernales.

Dijo que estas provincias disponen de ciertas bases estratégicas para el aporte al libre comercio, así como el Puerto Marítimo, las facilidades de acceso por vía terrestre y el Aeropuerto Internacional María Montez ubicados en Barahona.

Olivero Féliz exhortó al senador Eddy Matos Vásquez, a los diputados Rudy María Méndez (Ñiñin), Noris Medina, Miguel Florián y Mariano Montero y demás legisladores de la región Sur a que se unan y reintroduzcan nuevamente este proyecto de ley y traten de lograr su aprobación.

Recordó que este proyecto fue sometido por el ex senador José González Espinosa en el mes de junio del 2002, aprobado en dos lecturas y enviado a la Cámara de Diputados donde perimió, y luego fue retomado por el ex senador Sucre Antonio Muñoz y aprobado en segunda lectura el 27 de mayo del 2003.

Comentarios