Picasso anuncia alumbrado público solar en SDE

0
199

El Dr. Carlos Díaz Picasso, aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, anuncio que en caso de ser favorecido con el favor de los votos de los residentes del municipio, implementaría un sistema de alumbrado público, basado en lámparas alimentadas con energía del sol.

Dr, Carlos Diaz Picasso, aspirante Alcaldia Santo Domingo Este

Las innovaciones tecnológicas recientes han allanado el camino al renacimiento del alumbrado público a través de energía solar.

Las luminarias solares son fuentes de luz elevadas al aire libre, que son accionadas por paneles fotovoltaicos. Estos paneles están montados en la estructura de iluminación o conectados en el poste.

Diaz Picasso manifestó, que en la actualidad la alcaldía tiene un acuerdo con las empresas eléctricas el cual consiste en subsidio de la energía a cambio de exonerar los impuestos que se debe pagar por el uso del suelo para los postes de luz.

Si desde la alcaldía, realizamos un programa como este, no sería necesario el acuerdo antes citado, y las empresas tendrían que pagar los impuestos correspondientes, lo que significa ingresos para las arcas municipales, los cuales serían utilizados para el mantenimiento de este sistema de alumbrado, así como para otras obras en beneficio del municipio, Picasso dijo.

Las Ventajas del Alumbrado Público Solar

El alumbrado público solar es independiente de la red eléctrica, lo que resulta en una disminución de los costos de operación. Esto significa que se trata de luces inalámbricas que no están conectadas a su proveedor de electricidad.

Las luces son dependientes de la energía térmica dada por el sol, almacenando tanto de ella como se pueda durante el día.

Las luminarias solares requieren menos mantenimiento que las luminarias de calle convencionales, estos tienen menores posibilidades de sobrecalentamiento.

Dado que los sistemas solares no tienen cables externos, el riesgo de accidentes se minimiza.

Los sistemas de alumbrado público solar son respetuosos con el medio ambiente porque sus paneles son exclusivamente dependientes del sol, eliminando así su contribución de huellas de carbono.

Algunas partes de los sistemas solares de alumbrado público se pueden transportar fácilmente a zonas remotas, lo que hace de estas soluciones más eficientes y útiles a los problemas de iluminación.

 

Comentarios