Peralta destaca del PLD su institutionalización y experiencia de sus dirigentes

0
78

José Ramón Peralta, miembro del Comité Político y coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Santo Domingo, proclamó que el PLD esa es una organización institucionalizada en la que ya no pesan las decisiones particulares, por lo que asegura el éxito del trabajo electoral con miras a los comicios de febrero y mayo del entrando año 2020.

“Insistir en la unidad. Llamar a todos. Integrar a todos. Aquí ya no hay grupos, aquí ya es PLD todo el mundo. Debemos de olvidarnos de los grupos. Aquí se ha institucionalizado todo, el Comité Político es el organismo que políticamente dirige este partido; no lo dirige nadie en particular ; que se está reuniendo de manera ordinaria y extraordinaria y trasando la política en cada uno de los aspectos”, arengó Peralta durante una asamblea de orientación celebrada en la Casa Nacional y que reseña la Secretaría de Comunicaciones en un despacho de prensa

Insistió en que el PLD al día de hoy es motivo de orgullo “porque está funcionando como en los mejores días de su fundación”, en “un momento estelar que nos llevará de seguro a la victoria”, y puso como ejemplo la dinámica de trabajo impregnada con la recomposición de los órganos de trabajo y los propios organismos territoriales.

En ese orden dijo que el Comité de Campaña peledeista de la provincia Santo Domingo está recomendando que los precandidatos que no pasaron a candidatos en las primarias de octubre pasado también sean integrados con funciones específicas como miembros de esas estructuras proselitistas.

La Asamblea de orientación del Comité de Campaña de la provincia de Santo Domingo, integrado por los miembros del Comité Político Cristina Lizardo, senadora de dicha demarcación, Alejandro Montás, Simón Lizardo, Alejandrina Germán, bajo la coordinación de José Ramón Peralta; en cuya mesa principal estuvo el diputado y candidato a alcalde por municipio Santo Domingo Norte Carlos Guzmán.

Las palabras de bienvenida correspondieron a la vicesecretaria general miembro del Comité Central Maribel Acosta, quien adelantó que sería una jornada abarcadora en la que el tema central giraría en torno a los aprestos con miras a los comicios municipales de febrero próximo.

Presentes los diferentes candidatos municipales, de distritos municipales y de diputaciones del Gran Santo Domingo; así como los miembros del Comité Central, presidentes de comités intermedios y enlaces electorales de esa demarcación geográfica.

Las orientaciones fueron impartidas por el miembro del comité político José Ramón Peralta, quien proclamó que es imperativo para el Partido de la Liberación Dominicana ganar los comicios municipales de febrero próximo como adelanto a las presidenciales posteriores.

“Lo más importante de todo son las elecciones presidenciales del 17 de mayo, pero antes están las del 16 de febrero, que son las municipales”, dijo Peralta al considerar que las mismas marcarán el rumbo y la percepción en el país de lo que pasará en mayo del próximo año.

Manifestó el dirigente político que para lograr el primer objetivo del 2020 es muy importante la unidad de todos a favor de que sus compañeros y compañeras candidatos municipales ganen sus posiciones

“Y tendremos que hacer todo lo posible y los mayores esfuerzos porque eso suceda; porque esa es la percepción que se va a crear en el electorado”, acotó Peralta al indicar que la provincia Santo Domingo es la más importante plaza electoral con un padrón que supera el millón y medio de sufragantes, equivalente al 22% del padrón general de electores.

Insistió en que si el Partido de la Liberación Dominicana gana una gran mayoría de alcaldías y distrito municipales le será mucho más fácil retener la presidencia de la República en los comicios subsiguientes de mayo.

Informó que en el plan de trabajo han estado estructurando los comandos de campaña en toda la provincia Santo Domingo y que el comité provincial de campaña se reune semanalmente con los enlaces electorales y de campaña para dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Reveló que en la más reciente reunión estratégica se trazaron lineamientos de campaña para el Gran Santo Domingo en vista del limitado tiempo restante al días de las elecciones congresionales de febrero del entrante 2020, para lo que requirió la entrega total de cada uno de los dirigentes y militantes “trabajar 24 horas para lograr esto”.

José Ramón Peralta llamó la atención sobre el hecho de que el presente período de campaña electoral municipal coincide con las festividades navideñas y de año nuevo; aunque sugirió que “hasta en las fiestas” crear las condiciones para promover a los candidatos del PLD entre familiares, relacionados, vecinos y amigos.

“Lo que ese partido ha construido no puede permitir que se pierda. Esta partido ha construido otra República Dominicana. Este partido ha transformado social y económicamente y en infraestructura a este país”, enfatizó el también Secretaría Administrativo de la Presidencia.

Comentarios