Peledeistas insta abrazar los valores y principios fundacionales del PLD

0
87

Un equipo de miembros del Partido de la Liberación Dominicana, miembros del Comité Central algunos o dirigentes nacionales otros, coincidieron en desatacar que hoy más que ayer se hace necesario retomar y abrazar los valores y principios fundacionales que le dieron vida a la obra cumbre del Profesor Juan Bosch en materia política : El Partido de la Liberación Dominicana.

Los dirigentes agrupados en la Corriente Institucionalista del Partido de la Liberación Dominicana (CIPEL) a propósito de la conmemoración de los 17 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch, previó a una ofrenda floral realizada ante en el busto del presidente Advitam del PLD, ubicado en los jardines frontales de la Casa Nacional.

Luis Mota, presidente del Comité Intermedio Coronel Rafael Fernández Domínguez y miembro de la Corriente Institucionalista, fue quien leyó el documento elaborado, a propósito del aniversario de la fecha de fallecimiento del Profesor Juan Bosch

“Hacemos un llamado a la alta dirección del PLD para que los esfuerzos unitarios que se desplieguen en la actualidad se fundamenten en la doctrina oficial del PLD, el Boschismo, dijo en la ofrenda

Dijo que el respeto a la democracia interna es el mejor camino para encontrar salidas armoniosas que honren al Maestro” expresó Mota, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que los peledeístas de corazón y conciencia deben levantar con fuerza y bien alto la bandera morada de la estrella amarilla, para reclamar la instalación del IX Congrego y que se cumplan en el PLD los mandatos estatutarios que dan legalidad e institucionalidad a la organización política.

Asimismo, la Corriente Institucionalista del PLD convocó a toda la membrecía a reclamar y defender sus derechos estatutarios de elegir y ser elegidos. “Permitir que nos arrebaten la conquista por excelencia de la vida democrática es el primer paso a la desaparición de la organización política que Juan Bosch nos entregó como instrumento de lucha para la liberación nacional”, agregó.

Dijo que a 17 años de la partida física del profesor Juan Bosch, se rinde homenaje a su legado, expresado en su pensamiento impoluto, en sus ideas revolucionarias y en su trabajo social y político orientado siempre a la liberación del hambre y la miseria del pueblo dominicano, manifestó la CIPEL por intermedio de Luis Mota.

Al acto de ofrenda floral asistieron Melanio Paredes, Paíno Abreu, Joaquín Alberto Ramírez, Ana Silvia Reynoso de Abud, Jimmy García, entre otros, así como subsecretarios, presidentes de comités Intermedios, miembros y amigos.

Comentarios