Patronato de Ganaderos debe asumir reto de mejorar producción y exportaciones

0
125

Alfredo Ríos, aspirante a presidir la entidad, ofrece soluciones para mejorar la calidad de la producción de carne y leche, favoreciendo las posibilidades de exportación. La elección está pautada para el día 28 de este mes.

SANTO DOMINGO.- El país necesita de mecanismos de comunicación que certifiquen la calidad de los vehículos y los productos para que se adapte a las necesidades del sector turístico, el mejoramiento de la oferta gastronómica y el sistema de trazabilidad que permita conocer el origen y la calidad de Las razas nacionales.

Esta es una de las principales propuestas de aspiración a la Presidencia del Patronato Nacional de Ganaderos, Alfredo Ríos, quien recibió el apoyo de la decisión de los miembros de la entidad responsable de la preservación del patrimonio de la Feria Ganadera, además de rescatar las funciones fundamentales de esta institución y la realización de las propuestas al Gobierno sobre política agropecuaria.

“Una de las funciones que no está ejerciendo el Patronato es llevar a cabo el registro genealógico de todas las razas de la pecuaria nacional, estableciendo una trazabilidad de los orígenes y los beneficios que han tenido las razas y cruces realizados”, dice Ríos indicando que esto podría ser Usado como referencia para tomar decisiones en fincas y hacer recomendaciones al Gobierno para enfrentar ciertos problemas.

 

Sobre la necesidad de adecuar al sector para las exportaciones, los resultados se han convertido en una potencia no solo para el consumo local de buena calidad, sino también para lograr un privilegio local en el extranjero. “El turismo está exigiendo una calidad diferente y nos podemos convertir en una potencia de una buena relación que en los ingresos por todos”.

La elección de la nueva directiva del Patronato Nacional de Ganaderos está pautada para el viernes 28 de diciembre a partir de las 10:00 AM en la sede situada en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo.

Explica que además de la realización de la Feria Agropecuaria Nacional, el Patronato debe reasumir la organización de las ferias regionales y las subastas con animales de alta calidad y buena genética.

Sobre los planos de la reforma institucional, como por ejemplo, muy importantes, durante los dos años de la gestión, la modificación, los estatutos, el gobierno, la entidad, la creación del decreto 2204 del año 1968 y la recomendación sobre el Poder Ejecutivo. , lo que no sucede desde el año 2007, con el fin de cubrir los vacantes e integrar a los miembros que ya hacen grandes aportes a la ganadería.

Alfredo Ríos, al presentar su plan de gobierno, recibió el apoyo para la plancha Uno del actual presidente del patronato, Alexis Alonzo. También de los ex presidentes don Julio Brache, Miguel Eneas Saviñon y Marcelino Vargas, además de Ulises de Beras, representando a ganaderos de la región Este; Rubén Hernández, de la región Cibao; Arnaldo Gómez y Enrique Duval de la región Norte y por la región Sur Rafael Landestoy y Ángel Encarnación.

Comentarios