Patronato condena agresión del Ayuntamiento de Bonao de retirar vallas concierto gratis de Braulio

0
131

El Patronato Voz del Yuna condena categóricamente la agresión del ayuntamiento Municipal de Bonao por retirar y sustraer las vallas colocadas en la ciudad de Bonao que anuncian el concierto del artista internacional Braulio con motivo del tercer aniversario de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, sin haber enviado ninguna comunicación explicando los motivos o alertando las razones por las que lo harían.

Las cámaras de seguridad muestran cuando en la mañana de hoy una guagua Toyota roja, placa No. L70278, con una calcomanía con la cara del alcalde Darío Rodríguez y la que está estacionada actualmente en el patio del Ayuntamiento de Bonao pasó por todos los puntos céntricos en donde había una vaya anunciando el concierto y retirada por varios hombres vestidos de civiles sin dar ninguna explicación.

No se entiende por qué el ayuntamiento ordenó que se recojan 12 vallas de un evento cultural totalmente gratis para este pueblo, que enaltece a nuestra provincia, teniendo por primera vez a un artista de la calidad de Braulio, traído por una institución que llena de orgullo a los nouelenses, de exhibir un museo que cuenta la historia de la primera emisora oficial de República Dominicana.

Lo correcto hubiese sido enviar una comunicación a La Voz del Yuna informando si ocurría algún inconveniente, estando a una esquina del ayuntamiento que hasta a pie lo hacían, pero actuar de manera arbitraria deja mucho que decir de las autoridades de esa institución y de la falta de visión que tienen por los patrimonios culturales e históricos de este pueblo.

No sabemos que hay detrás de todo esto, pero cuestionamos a las autoridades del ayuntamiento y hacemos la siguiente pregunta ¿por qué evitar que un ciudadano común y corriente, desde un limpiabotas hasta un empresario o autoridad se entere que puede venir a disfrutar de una noche espectacular y un concierto que quedará para la historia?

Las vallas estaban colocadas en donde habían otras anunciando otros eventos comerciales, las que no fueron recogidas anteriormente por el ayuntamiento, porque no es cierto que obstruían el tránsito, por lo que entendemos que es un golpe bajo a la cultura y la historia de un pueblo lleno de artistas en diferentes ramas del arte.

La emisora cultural y museo La Voz del Yuna fundada el primero de agosto del 2015, ha recibido en tres años más de 7 mil visitantes, autoridades, estudiantes, profesionales, nacionales y extranjeros, llevándose una gran impresión por la iniciativa de rescatar y promover la historia y cultura de Bonao, cuna de la radio y la televisión en el país.

Comentarios