Patricia premiada en Marbella, España

0
81
Ligia Reid Bonetti se dirige al publico en el Palacio de los Congresos de Marbella, España.

La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño” obtuvo dos galardones de los Premios Latino 2018, entregados la noche del sábado 15 de septiembre, durante una Gran Gala celebrada en El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, España.

Premio Latino a la Mejor Dirección y Premio Latino al Mejor Guion, fueron los premios conquistados por la película dominicana escrita y dirigida por René Fortunato, con las actuaciones de Amauris Pérez y Stephany Liriano.

Durante la gala de entrega de premios, Ligia Reid Bonetti, Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en España, en representación del embajador Olivo Rodríguez Huertas, subió al escenario a retirar los premios obtenidos por la película dominicana, pronunciando palabras de agradecimiento en nombre del director de la película.

Ligia Reid, quien es además encargada de Asuntos Culturales de la embajada, manifestó que los Premios Latino otorgados a la película “Patricia, el regreso del sueño” eran una importante distinción para la República Dominicana y para el cine de calidad que se realiza en el país.

Los Premios Latino, que se entregan cada año en la ciudad de Marbella, Mediterráneo español, reconocen lo mejor del cine Iberoamericano, así como la música producida en lenguas descendientes del latín.

Durante la ceremonia el actor español Imanol Arias, recibió el Premio Latino de Oro al mejor actor Iberoamericano, igual distinción obtuvo la actriz española Belén Rueda.

Estrenada el año pasado en Santo Domingo, “Patricia, el regreso del sueño” se encuentra en medio de un recorrido por festivales internacionales de cine y muestras especializadas del Séptimo Arte.

Parte del publico presente en la entrega de los Premios Latino, 2018. Marbella, España

Las próximas presentaciones de Patricia en pantallas internacionales serán en el
Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, el 25 y 29 de septiembre, en el Yonkers Film Festival de Nueva York, del 20 al 27 de octubre, y en el Festival de Cine del Mediterráneo (The Mediterranean Film Festival-MedFF), en la ciudad de Syracusa, Italia. En estos eventos Patricia fue escogida para estar dentro de la Selección Oficial de estos festivales.

En Buenos Aires la película de René Fortunato estará representando al país en la Muestra de Cine Latinoamericano que se realizará en el Palacio de Bellas Artes de esa ciudad durante el mes de octubre, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.
Patricia, el regreso del sueño también se proyectará dentro de la VI Muestra de Cine Dominicano en Lisboa, Portugal, evento tendrá lugar el 17 y 18 de octubre.

Con cuatro premios internacionales y Selección Oficial en más de diez reconocidos festivales de Cine, “Patricia, el regreso del sueño” se ha convertido en una de las películas dominicanas de mayor presencia e impacto internacional
de los últimos años, resaltando en el exterior la calidad del cine local, así como aspectos relevantes de la dominicanidad, según destaca una nota de la empresa productora Ave Fénix Films.

Al tener menos de dos años, Patricia cumple con uno de los requerimientos de una gran cantidad de festivales internacionales de cine que, además de la calidad, condicionan la aceptación de una película a que esta tenga menos de dos años de haberse realizado. Dada esta condición la película dominicana Patricia recibe con cierta regularidad invitaciones a participar en festivales en diferentes partes del mundo.

Lanzada recientemente en el formato Blu Ray Disc, “Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, cuenta con las actuaciones de Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Mario Núñez, Johnnie Mercedes, Geisha Montes de Oca, Víctor Espinal, Reymundo Ortiz, Augusto Feria, Miguel Pérez Santana, Miguel Ángel Lendor, Fifi Almonte y Alfonsina Bencosme, entre otros.

Rodada en locaciones de la Zona Colonial de Santo Domingo, La Vega, Nueva York y San Pedro de Macorís, la película cuenta con la dirección fotográfica de Peyi Guzmán, música original de Missael Mañón, dirección de arte de Giselle Madera y la producción en línea de Leticia Tonos.

“Patricia, el regreso del sueño” narra la historia de Juan Carlos (Amauris Pérez), quien luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país para casarse con su novia de muchos años. Regresa del “Sueño Americano”. Tras su retorno encuentra múltiples dificultades. Conoce a Patricia (Stephany Liriano) y en medio de una conflictiva situación con ella, decide iniciar a un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria que él desconocía o que había olvidado.

Festivales donde la película dominicana Patricia, el regreso del sueño
ha entrado en la Selección Oficial:

—44 Montreal World Film Festival, Montreal, Canadá, 2017.
—XXXII Festival del Cinema Latinoamericano, Trieste, Italia. 2017
—International Filmmaker Festival of World Cinema, Milan, Italia. 2017
—Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, 2018.
—The Mediterranean Film Festival-MedFF-, Syracusa, Italia, 2018.
—International Filmmaker Festival of World Cinema, Londres, 2018.
—Ottawa Latín American Film Festival, 2018, Ottawa, Canadá, 2018.
—Yonkers Film Festival, New York, USA, 2018.

Premios internacionales conquistados por la película dominicana
Patricia, el regreso del sueño:

—Palm Bay Caribe Film Festival. (Florida, USA, 2018)
-Premio a la Excelencia Creativa.
-Premio del público.

—Premios Latino al cine iberoamericano. (Marbella, España, 2018)
-Premio Latino a la Mejor Dirección.
-Premio Latino al Mejor Guion.

Comentarios