Organizaciones políticas afirman concentración de poderes pone en duda democracia en RD

0
166

Por Freddy P. Galarza

New York.- El secretario general del Partido Opción Democrática José Horacio Rodríguez, sostuvo que la democracia en República Dominicana está por sucumbir al no respetarse las leyes, la constitución y los poderes del estado están secuestrados por el partido oficial .

Las opiniones fueron externadas durante la asamblea de los partidos aliados Alianza País y Opción Democrática en la que participaron delegaciones de España, Puerto Rico, Miami y Orlando, asi como decenas de militantes de ambas organizaciones donde se trató diversos temas relacionados con la escogencia de las pre-candidaturas y las últimas medidas de la JCE.

El dirigente político Enfatizó que en RD, se vive una supuesta democracia que carece de una separación de los poderes del estado que garantice los derechos de los ciudadanos “ sólo se ha avanzado en las libertades públicas como son, el derecho a disentir, opinión, pero con sus limitaciones porque a muchos comunicadores se les a cerrado su espacio’’.

Señaló que para combatir las amenazas a la democracia “ debemos dar los pasos necesarios poniendo los intereses de la patria por delante de los intereses individuales como los estamos haciendo nosotros”.

Rodríguez, manifestó que la JCE, ha sido incapaz de detener la campaña política a destiempo del Partido de la Liberación Dominicana en todo el territorio nacional . Añadió que el voto de arrastre impuesto por el organismo electoral en las principales provincias ha sido con la intención de favorecer al PLD y al presidente Danilo Medina .

Alegó como discriminatoria la resolución de la JCE, de mantener el voto de arrastre en cinco provincias y el Distrito Nacional, donde 178 diputados que se eligen, 102 serán de esa demarcaciones equivalente al 58% por ciento de la población votantes, en tanto dijo, 76 de ellos en las restantes 26 ciudades donde se aplicará el voto directo.

Al evento conducido por el coordinador de organización de Alianza País profesor Juan Villar, estuvieron presentes representantes del partido Fuerza de la Revolución e invitadas especiales; Andrea Vizov, representante del Movimiento la Lucha por la Paz de Brazil, Margarita Hernández, de honduras y Lucy Pagoada, del Partido Libre Hondureño .

 

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios