Ofrecen taller sobre Registro Industrial

0
121

Un taller sobre “Busqueda de Patente” fue realizado en el marco del Design WeekRD, el cual contó con la participación de diseñadores y emprendedores, los cuales están iniciando proyectos.

En el curso los participantes aprendieron los conceptos básicos para realizar búsquedas efectivas, conocer y manejar las principales bases de datos de información de patentes disponibles.

El mismo fue impartido por Dayanara Rivera, Analista de Información Tecnológica del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), quien destacó que el propósito del taller fue instruir sobre los derechos de propiedad industrial entre los que figuran las patentes, los modelos de utilidad, las marcas, los diseños industriales, los secretos comerciales, las obtenciones vegetales y las indicaciones geográficas y la importancia de registrarlos y familiarizarse con los procesos para llevarlo a cabo.

La experta orientó sobre la importancia de conocer el proceso de crear marcas sin dificultad, logrando llevar a cabo el protocolo que implica el registro de la misma. El mismo fue abierto al público y contó con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad, el Desing Week RD y se realizó en las Instalaciones de la Universidad Intec.
.

Comentarios