Ofrecen recepción por visita del Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile

0
297
Pablo Concha, Domingo Pichardo, Dolores Pozo, Julio Bustamante

El embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, y el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, ofrecieron una recepción en ocasión de la visita a Santo Domingo de dicha nave.

La actividad se llevó a cabo a bordo del buque “Esmeralda”, anclado en el puerto Don Diego, con la presencia del presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Chilena, Luis de Jesús Rodríguez y Julio Bustamante, respectivamente.

Francisco Leal Lisboa, Luis Rodriguez, Sebastian Gutiérrez, Fernando Placeres

La visita del buque “Esmeralda” junto a otros procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y México, se llevó a cabo en el marco de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”, organizada por la Armada de Chile, dentro de la celebración del Bicentenario de la creación de esa rama de las fuerzas armadas.

Los grandes veleros realizan un recorrido de 151 días por 11 países de Latinoamérica y El Caribe, desde el pasado 25 de marzo y hasta el 2 de septiembre de 2018, realizando un atractivo desfile que podrá ser apreciado por el público general desde las costas de cada ciudad.

Entre los lugares que han visitado figuran Cabo Frío, Brasil; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia, en Argentina; Callao, Perú; Guayaquil, Escuador; Balboa, Panamá; Willemstad, Curazao; Cartagena de Indias en Colombia; y La Guaira en Venezuela. Cuando zarpen de Santo Domingo seguirán hacia México.

En la actividad también asistieron autoridades civiles y militares dominicanas, cuerpo diplomático y consular acreditado en la República Dominicana, así como representante de la comunidad chilena; quienes disfrutaron de bocadillos típicos chilenos, vinos y de la música de esa nación suramericana.

Julio Bustamante, vicepresidente Cámara de Comercio Chilena_ Romilo Gutiérrez Pino, Embajador de Chile y Luis Rodriguez, presidente de la Cámara de Comercio Chilena
Comentarios