Observadores Electorales Internacionales reconocen que en RD el voto se respeta

102

La vicepresidenta del capítulo juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal Juvenil), Valeria Flores, resaltó el respeto que prima en República Dominicana por el voto y el alto nivel de su democracia.

Flores hizo uso de la palabra a nombre de la representación de partidos políticos de América Latina, quienes participan en su rol de delegados electorales internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana y acreditados por la Junta Central Electoral como tales en el acto de inicio del observatorio de las elecciones.

“La mayoría de los presentes participamos como observadores en las pasadas elecciones, comprobando que aquí el voto se respeta y que es un país democrático, lo que considero de vital importancia. Al darnos cuenta de esto sabemos perfectamente que aquí, quien elige es el pueblo”, reconoció.

Valeria Flores, del Partido de los Trabajadores de México, dijo confiar que este domingo se harán unas elecciones limpias y transparentes como las que han vivido en anteriores visitas.

La dirigente política internacional destacó el cuidado y estrictas normas de protocolo que han recibido desde su llegada al país por las autoridades dominicanas y sus anfitriones del Partido de la Liberación Dominicana

“Agradecemos al Partido de la Liberación Dominicana por la invitación y los protocolos de seguridad con que se manejaron en el aeropuerto y todo el protocolo de prevención de seguridad contra el Coronavirus que se nos ha dado hasta aquí. También la prueba para detectar el COVID-19 que se nos hizo y gracias a Dios salimos todos negativos, así como la entrega de alcohol, mascarillas o tapabocas, entre otros”, dijo.