NY- Organizaciones políticas realizarán caminata contra el femenicidio en RD

0
95
Por Freddy P. Galarza
New York.- Las seccionales de los Partidos Alianza País y Opción Democrática anunciaron una caminata contra el feminicidio en RD, con la participación de la ex-diputada y dirigente política Minú Tavarez Mirabal.
La actividad organizada por los frentes femeninos de ambas entidades está convocada para el Domingo18, a partir de las 2:PM, desde la Plaza Juan Pablo Duarte, localizada en la calle 170 y avenida San Nícholas .
Lucía Solano, Mónica Zapata y Yrayda Dumcumb, voceras de las organizaciones políticas señalaron durante una rueda de prensa en el local de Alianza País, que la misma se realiza con motivo de celebrarse este  25 de Noviembre el  día Internacional de la no violencia contra la mujer y en recordación de las hermanas Mirabal.
Expusieron que la caminata es también en protesta contra la sentencia de cinco años de prisión dictada por los jueces de San Francisco de Macoríx, contra la señora Marlin Martínez, en el caso del asesinato de Emely Peguero .
Resaltaron que la demostración de las mujeres contará con la presencia de la presidenta del Partido Opción Democrática Minú Tavarez Mirabal, quien viajará desde Santo Domingo para estar presente en la misma .
Explicaron que con esta acción comunitaria “ estaremos demandando de las autoridades dominicanas que asuman una actitud responsable frente al feminicidio y los abusos contra la mujer y que proporciones medios y métodos adecuados para ponerles fin”.
De su parte, Zapata, también coordinadora de la Mujer Aliancista, expuso que el feminicidio es una tragedia con múltiples causas, siendo algunas de las más influyentes, tener funcionarios judiciales incompetentes y un sistema judicial sometido al poder político y fuertemente influenciado por la corrupción.
Comentarios