NY- Organizaciones políticas llaman a repudiar acto reeleccionista del United Palace

0
163

Por Freddy P. Galarza

New York.- Organizaciones políticas respaldaron el llamado de grupos sociales a repudiar el acto reeleccionista del sector danilista a efectuarse el próximo Sábado 4, en el teatro United Palace, en el Alto Manhattan .

Calificaron de justa y oportuna el llamado de instituciones comunitarias a rechazar las pretenciones de una nueva repostulación del presidente Medina, calificando dicho acto como un mitin-concierto reeleccionista .

Los partidos Alianza País, Opción Democrática, Alianza por la Democracia, Movimiento Patria Para Todos(as), Fuerza de la Revolución y la Corriente Febrerista, manifestaron en un comunicado que estarán de frente juntos al pueblo dominicano contra una nueva reforma constitucional, el continuismo peledeísta, la corrupción y la impunidad .

“ Para nuestras organizaciones toda acción de repudio a las pretenciones del peledeísmo corrupto y depredador por eternizar su dominio sobre el Estado nacional contará con nuestra apoyo ”, expresan .

Señalan que hay que levantar la voz en repudio al descarado endeudamiento externo a que ha sido sometida la República Dominicana y que compromete su soberanía nacional .

Señalan que la “ mafia morada ” debe ser condenada por el pueblo dominicano por “legarnos” uno de los países con mayor nivel de inseguridad ciudadana, la que afecta de manera directa “cuando viajamos al territorio nacional”.

Exponen que la protesta que realizarán alrededor del United Palace, contra la posible reelección del presidente Danilo Medina, es un nuevo escenario para reclamar rebajas reales en el precio del pasaporte y demás servicios consulares .

Recalcan las entidades políticas que reclamarán del gobierno dominicano la reducción de los elevados impuestos indirecto de $10 dólares al turista al momento de comprar un boleto y que afecta a los connacionales .

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios