NY- Luego de un impasse juramentan nueva directiva filial CDP

0
97

Por Freddy P. Galarza

New York.- Fue juramentada la nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, en una ceremonia efectuada en el local de la Fundación Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan.

Los nuevos miembros de la entidad que resultaron electos en las pasadas elecciones para el periódo 2019-2021, son Erasmo Chalas, Secretario General, Iberka Ureña, Secretaria de Organización, Miguelina Rodríguez, de Actas y Correspondencia, Roberto Francis, Secretario Finanzas, como vocales; Gladys Sánchez, Marcos Bencosme y como asesores Carlos Acevedos y Alejandro Almánzar .

La Comisión Electoral encabezada por el periodista Dario Abreú, tomó el juramento a los miembros de la institución que dirigirán la filial en la ciudad de Nueva York, por un periódo de dos años como lo establecen los estatutos del CDP.

Los comicios de la seccional del CDP, se vieron empañadas por la impugnación hecha por la comunicadora Zenit Díaz, alegando que se había cometido fraude luego de un posible empate con la plancha encabezada por Erasmo Chalas, durante el conteo de los votos y la aparición de un voto observado que la Comisión Electoral le otorgó como bueno y válido a éste último .

Decenas de periodistas, comunicadores, activistas comunitarios asistieron a dicho acto que contó con la presencia del Congresista Dominicano Adriano Espaillat .

De su parte, el nuevo Secretario General Erasmo Chalas, exhortó a los cedepeístas acercarse a su institución y trabajar junto con la nueva directiva en los proyectos y actividades que hagan engrandecer a la seccional del CDP.

Agradeció a la Comisión Electoral por realizar unas elecciones organizadas, limpias y diáfanas, sin embargo señaló, que “por ahí andan personas diciendo que las mismas fueron amañadas y hasta llegaron a impugnarlas, no son responsables y no saben perder”.

Dijo perdonar a esos colegas que se pasaron dos meses difamando a la Comisión Electoral que presidió Dario Abreú “ un hombre con mérito y honrado y a los que ganamos que nos faltaron el respeto y a muchos otros miembros del CDP.”

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios