NY: Consulado dominicano informa sobre levantamiento de sus connacionales residentes en RD de paso en EEUU para regresarlos en vuelo ferry

0
209

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, informa sobre la realización de un levantamiento de los empresarios, estudiantes, viajeros en tránsito y otros connacionales que se encuentran ocasionalmente en los Estados Unidos y requieran regresar a su país, y les hace un llamado a comunicarse con el Consulado Dominicano en Nueva York para organizar ser transportados en un vuelo ferry hacia el país.

La transportación que se ofrecerá en el vuelo ferry a los dominicanos forma parte de las medidas de la Emergencia Nacional que para los próximos 25 días declaró el presidente Danilo Medina Sánchez para prevenir la propagación del COVID – 19 en el territorio nacional.

El cónsul Castillo dijo que es importante que aquellos connacionales que viven en la República Dominicana y les urge retornar, se comuniquen con su Consulado ante el cierre de las fronteras aéreas y marítimas dominicanas, como parte de las medidas del Gobierno para proteger a la población ante la expansión del Coronavirus.

Para estos fines, se puede comunicar con el Consulado Dominicano por las siguientes vías:
ChatBot de Whatsapp del Consulado al “914-826-8091” enviando el mensaje ‘varado’, y luego enviando: (1) nombre y apellido de los pasajeros, (2) ciudad donde se encuentra, (3) copia de los pasaportes de los viajeros.

Correo electrónico a e.hernandez@consuladord-ny.org, enviando (1) nombre y apellido de los pasajeros, (2) ciudad donde se encuentra, (3) copia de los pasaportes de los viajeros, (4) teléfono de contacto.

Mensajes privados (DM) en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, enviando: (1) nombre y apellido de los pasajeros, (2) ciudad donde se encuentra, (3) copia de los pasaportes de los viajeros.

Información General sobre COVID-19

Para obtener información sobre el COVID-19 en Estados Unidos sugerimos visitar la página de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) www.cdc.gov/spanish. Para reportar cualquier caso o emergencia por favor comuníquese de inmediato a las líneas abiertas sobre coronavirus 24 horas al día.

New York 1-888-364-3065
New Jersey 1-800-222-1222
Pennsylvania 1-877-724-3258
Connecticut 1-833-621-0600

También puede llamar al 311 para reportar cualquier caso de acoso o discriminación. Puede enviar un texto con la palabra COVIDESP al 692-692, para estar informados sobre las últimas actualizaciones en tiempo real, o visite nyc.gov/coronavirus. Para conectar con un consejero, llame al 888-692-9355, o mande un mensaje de texto con la palabra “WELL” al 65173 o chatea en línea en nyc.gov/nycwell.

Comentarios