NY- Congresistas demócratas piden liberar fondos para socorrer familias en gastos de funeral

88
Alexandria Oscasio Cortez

Por Freddy P. Galarza

New York.- La representante por el distrito 14 de Nueva York, Alexandria Oscasio Cortez y el líder de la minoría en el senado de Estado Unidos Charles Schumer, solicitaron a la Agencia Federal para Manejo de Emergencia FEMA, entregar fondos para el pago de funeraria a familias víctimas del Covid-19 .

Exponen que se comunicaron con FEMA para solicitar dicha asistencia en la pasada primavera y no recibieron respuesta “ desde entonces, sin embargo, el presidente Donald Trump, autorizó a esa institución utilizar la asistencia para otras necesidades y declaraciones de desastre mayor de la enfermedad por el covid-19 através de la orden ejecutiva de asistencia de salarios perdidos”.

Sostienen que la autorización presidencial ofrece otorgar a FEMA la autoridad para brindar asistencia funeraria por desastre al estado de Nueva York y de otra ciudades que la solicite, por lo que ellos reiteran dicha petición.

Significan que el Covid-19 ha matado a casi 200,000 mil estadounidenses lo que ha afectado a comunidades como el distrito 14 del condado de Queens “ estas familias vulnerables no deberían tener que asumir el costo financiero para funerales porque estarían entrando en otros ciclos de más pobreza” dijo la representante de ese distrito Alexandria Oscasio Cortez.

Expresaron que además del costo humano y emocional que ya han sufrido los ciudadanos lo mínimo que puede hacer “ nuestro conde” es ayudarles a enterrar a sus seres queridos con dignidad .

Charles Schumers

“ Las familias de Nueva York, especialmente las del condado de Queens, ya han pagado un precio máximo con la trágica pérdida de sus seres queridos por el coronavirus” sostuvo el senador estadounidense Charles Schumer.

Añadió que El FEMA debe usar su autoridad para hacer lo correcto durante esta crisis, “ hacer exactamente lo que hicieron después del huracán Sandy, y hacer disponible el fondo para los gastos funerales que la representante Ocasio y Yo hemos estado solicitando”.