NY- Alianza País exige a la JCE escoger temprano recintos electorales

0
273
Luis Mayobanéx Rodríguez

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Partido Alianza País exigió a la Junta Central Electoral dar a conocer con tiempo donde estarán ubicados los recintos electorales en el exterior para las elecciones presidenciales y congresuales a efectuarse en Mayo .

Luis Mayobanéx Rodríguez coordinador general de la organización y candidato a congresista justificó su petición a partir de las triste experiencias dejadas por pasados procesos electorales en que millares de dominicanos no tuvieron conocimiento a tiempo de los recintos donde ejercerían el voto .

“ Reclamamos desde ya a la JCE proceder en consecuencia para evitar su repetición y la dislocación y trasiego de votantes que se realizaron en el pasado reciente con malas intenciones del partido gobernante” recalcó.

Manifestó “ que un recurso propio de procesos electorales irregulares como el no saber donde susfragar dado el envió tardío de la carta con información requerida que es una forma de dislocamiento, sirvió de base al recurso fraudulento de permitir el voto sin importar donde estaba registrado el ciudadano, lo que al estar asociado con el uso de una tinta no indelebre permtió el voto múltiple de una sóla persona”, precisó .

Refirió que es de conocimiento de los propios magistrados que el presidente de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), Rafael Tavares, admitió y usó como base para su renuncia la vulgar modalidad de fraude en la que directamente acusó a líderes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y a una mente maquiavélica no identificada que operó desde la JCE.

Rodríguez, consideró que el envió tardío de la carta a los votantes identificando el recinto donde debe votar es una ilegalidad que obstruye ese derecho consagrado en la constitución y que ha sido una acción consciente y reiterativa .

“ Buscando evitar que esta modalidad de fraude se repita “ alertamos sobre lo ocurrido a los actuales inquilinos de la JCE de manera particular a su presidente Julio César Castaño Espaillat, a la vez al coordinador del voto en el exterior” resaltó .

El dirigente aliancista y candidato a diputado en la circunscripcion #1, demandó de las autoridades electorales que procedan a llenar los requisitos legales con las autoridades locales de las ciudades donde los dominicanos “ votaremos el 17 de Mayo en las tres circunscripciones del exterior”.

Recordó que no debe esperarse a última hora para cerrar el proceso contractual que en el caso de Estados Unidos se requiere para el uso de los centros educativos donde se habilitan los recintos electorales .

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios