Nelson Ruddy Castillo Ogando dice su candidatura al Colegio de Notarios es de consenso

0
206

SAN CRISTOBAL, RD.-El doctor Nelson Ruddy Castillo Ogando, aspirante a dirigir el Colegio Dominicano de Notarios, expresó que su candidatura es de consenso ya que el actual presidente está impedido por la ley  de una nueva repostulación.

Dijo que el único candidato a la dirigir el Colegio de Notarios es èl  porque es una candidatura única y de consenso.

Negó el rumor puesto a circular por el actual presidente en el sentido de que Nelson Ruddy se haya retirado para apoyar al actual presidente del Colegio de Notarios.

Destacó que la candidatura suya tiene el respaldo mayoritario en los diferentes provincias debido a que todos los abogados notarios lo conocen por el trabajo que ha venido desarrollando en su actualización y formación.

El letrado del Tribunal Constitucional y presidente del Instituto Dominicano de Notarios (INDONOTA), precisò que èl trabajará por la institucionalidad del Colegio de Notarios, hará rendimiento de cuentas, fortalecerá la cooperativa, seguro médico  y buscará la integración de toda la familia notarial.

Nelson Ruddy Castillo Ogando precisó que es un hombre de familia, que no le va a fallar y dijo que es conocido por todos los notarios porque desde hace más de 15 años viene trabajando al lado de ellos en el proceso de formación y actualización.

Le exhortó a todos los notarios a ponerse al día con la cuota anual para que puedan tener el derecho a votar y que participen el primero de octubre votando por el candidato que lleve la mejor propuesta, que luego que voten sigan respaldando a los nuevos directivos, saluden a sus colegas que tengan mucho tiempo sin verlos.

Sostuvo que voten por Nelson Ruddy Castillo Ogando que votando por él ganan los notarios,gana el gremio y gana el país.

Sostuvo que los notarios son una clase privilegiada porque de 45 mil abogados solo hay alrededor de 3,500 escribanos ,por lo que juegan un rol fundamental en el estado de derecho que vive el país.

Manifestó que le gustaría participar nueva vez en este programa junto al actual presidente del Colegio de Notarios para debatir las propuestas y mostrar la unidad que debe reinar en ese gremio.

Las declaraciones las ofreció el doctor Nelson Ruddy Castillo Ogando al participar en el programa Tocando Fondo que produce el periodista y abogado Emmanuel Solano por la emisora Sur FM 91.9.

Comentarios