NEIBA: Alcaldía dispondrá cierre de espacios públicos para evitar expansión del Covid 19

58

Por Ramón Antonio Medina

NEIBA: El alcalde de este municipio, José Darío Cepeda Medina, anuncio la mañana de este viernes que propondrá al Consejo una serie de medidas, tendentes a disminuir la capacidad de contagio del Covid 19, con la clausura de espacios frecuentados por jóvenes y adultos, que a diario de manera irresponsable, se expone a contraer el mortal virus que ha aumentado considerablemente en la zona.

La información fue emitida por Cepeda Medina, en el marco de una Rueda de Prensa celebrada en el Salón de Actos de la Alcaldía, donde además, fueron evaluados los efectos de la tormenta tropical Isaac, la cual no produjo daños de consideración en este municipio.

Previo a la evaluación de la situación post tormenta, Cepeda Medina, aprovechó para analizar la situación del COVID 19 cuya incidencia obliga a tomar acciones concretas, para detener el avance que ha tenido dicha pandemia.

Entre las restricciones que dijo presentara al Consejo Municipal, el incumbente señaló la prohibición de los mercados que se celebran los días martes y viernes en la plaza municipal, dejando solamente los que se celebran miércoles y sábado, donde solo se comercializaran artículos comestibles.

Cito también la clausura de los parques,  balnearios, además de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en bares, colmadones  y Drinks, al menos que la adquieran y consuman en sus respectivas casas, dijo, por lo que mostró preocupación por el aumento de los casos de Covid 19 en el municipio.

Dijo, que llama a preocupación el uso de los balnearios a pesar de estar clausurados lo que evidencia el nivel de desconsideración de la gente para con ellos mismos y los de su entorno.

“No podemos incentivar la aglomeración de personas, razón por la cual tomamos las medidas pertinentes y llamamos a la población a asumir con responsabilidad las medidas dispuestas para controlar la situación y evitar contagiar a nuestros mayores adultos que no andan en la calle y a todos aquellos que están en nuestro entorno” argumentó.

Consideró como penoso que a la población haya que imponerles cosas, por lo que dijo, pedirá al Consejo de Regidores,   la aprobación de las medidas como forma de frenar el auge de la enfermedad.

En la actividad en la que fueron tomadas las medidas, estuvieron presentes, además de representantes del alcalde y Regidores,  representantes de otras instituciones, es el caso de una comisión de la Policía Nacional, Ejército de República Dominicana, ERD, entre otros organismos, que se comprometieron a cumplir con la disposición, una vez sea aprobada por la Sala Capitular.