Navidad con aires dominicanos en La Gran Manzana

0
300

Sergio Reyes II.

Cirilo Moronta es un destacado empresario dominicano establecido en la ciudad de Nueva York, que ha basado su éxito en la promoción y difusión de los valores culturales de la Patria, así como en el apoyo a los artistas y activistas culturales y comunitarios oriundos del lar nativo.

Esa noble labor de emprendimiento le ha llevado a ser un auspiciar diversos proyectos culturales, para lo que se ha querido con la atención de la familia, los salones de fiestas elegantes y los eventos familiares que lleva el nombre de 809 Restaurant & lounge, así como su hermana menor , La Parrillada 809, ambas situadas casi frente a frente en la calle Dyckman, de la barriada de Inwood en Washington Heights.

En estos días, el tono con los gélidos aires invernales que inundan las calles de la ciudad y trasladan nuestros pensamientos, casi sin querer, hacia los predios de esa tierra de sol y sal, dilatadas llanuras, empinadas serranías y cimbreantes palmeras que lleva el nombre de Quisqueya, el amigo Cirilo ha tenido un noble gesto para sí mismo, la amplia clientela, su conocimiento, así como los vecinos de la barriada y los peatones que siguen sus pasos cada día por las calles del sector popular de la parte alta de nueva york.

Nos referimos a la instalación, a las vidrieras exteriores del ya mencionado restaurante, a un vistoso mural elaborado por el destacado artista gráfico Danny Peguero, en el que se exaltan el folclore y la cultura dominicanas, en el medio de un ambiente de fiestas y aires navideños, Un tono con la temporada por la que atravesamos, en estos días.

La calidad y la fidelidad de las imágenes que recoge el mural, el colorido, la gracia y la picardía de las figuras que se suceden en la estampa de atención instantánea La atención a cualquier persona –dominicano o no-, que se desplace por en frente del state of Definir un detalle de mucho valor, que no puede ser pasado en alto por todo aquel que lleve en alto nuestras raíces e idiosincrasia.

El mural en la cuestión se instaló desde hace varios días, para amenizar el ambiente navideño entre los dominicanos de la barriada y sirve, a la vez, para ser reproducido en las imágenes, los servicios de los clientes y los peatones que transitan por el lugar, para recrear sus momentos de diversión en los intervalos en que la vida dura un espacio de esparcimiento a quienes han hecho de la ciudad su tierra de sueños y oportunidades.

Valoramos en todo lo que vale este adorable gesto de Cirilo Moronta, por seguir teniendo en cuenta las raíces y los valores culturales de la Patria amada y la vez exhortamos a nuestros términos y pistas a los predios de 809 Restaurant & Lounge, ¡la promoción es gratis! – y reproducir en las redes sociales y otras vías posibles el impecable mural a que nos referimos.

Enhorabuena, te ganaste un 100, palomo !!

Nueva York, 26 de diciembre de 2018.

Comentarios