Movimiento CMHNTMRD advierte sobre amenaza de ideología de género en el país

0
142

Una multitud de padres, maestros y colegios advierten los peligros a todos los niveles del Estado en la introducción de la ideología de género en RD

Manifestaciones simultáneas en Santo Domingo y Santiago reafirman la posición de “Con Mis Hijos No Te Metas RD”, movimiento social que se levanta en contra de la ideología de género

Santo Domingo R.D.   Durante la manifestación celebrada por el movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas RD”, varios colectivos de familias dominicanas como colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas de la nación y pueblo en general, se aglutinaron frente al Ministerio de Educación (MINERD), en las sedes principales de Santo Domingo y Santiago, para advertir sobre la penetración sistemática y organizada de la ideología de género en la República Dominicana.

Los congregados alegan que esta corriente ha permeado muchas instituciones del gobierno, en donde se realizan charlas cuyos títulos de tolerancia, igualdad e inclusión, lucen muy atractivos, pero en el fondo están cargadas de ideología de género.

Indicaron que una clara evidencia fue el manifiesto en el Ministerio de Educación, con la iniciativa que lanzaron para lograr una perspectiva de género en la enseñanza. El término género fue definido por el ministerio inicialmente a raíz del anuncio de la OD33-2019, como una construcción social diferente al sexo, lo cual es la premisa filosófica de la ideología de género. Algunos conceptos originales fueron luego modificados por la resolución 07-2019.

En vista de la polémica y controversial pieza administrativa, los manifestantes solicitaron la derogación de la OD 33-2019. Denunciaron en un manifiesto que dicha orden departamental tuvo la clara intención de iniciar a los estudiantes preuniversitarios en un adoctrinamiento en esta ideología.

Además, indicaron que la misma viola los protocolos contenidos en la ley 66-97 artículos 78 y 87, que indica que las políticas educativas deben surgir de la aprobación del Consejo Nacional de Educación y luego ser enviadas a formulación, no viceversa, como ocurrió.

Los manifestantes redactaron un documento al que denominaron “Manifiesto del 4 de Julio” en el cual propusieron a las autoridades, entre otras cosas, a que detenga la diseminación de la ideología de género a través de organismos del Estado, que según ellos está ocurriendo de manera sistemática. Igualmente, solicitan que se instituya un Ministerio de Familia que aglutine a otros ministerios como el Ministerio de la Mujer, al cual denunciaron como un promotor de dicha ideología en este país.

Este manifiesto destaca la preocupación ante la amenaza de la identidad nacional, los valores y la cultura dominicana, como una forma de debilitar el Estado soberano, y facilitar la introducción de la ideología de género.

Los presentes se comprometieron a luchar de manera cívica y pacífica cada vez que sea necesario, para que se detenga esta invasión cultural que pretende la imposición de una injerencia social en el pueblo dominicano contraria a sus valores, como ya ha ocurrido en muchas partes del mundo y específicamente en América Latina.

Acerca de #ConMisHijosNoTeMetasRD

Es un movimiento social que surge como oposición a las políticas públicas del gobierno dominicano, que, impulsado por presión de los organismos internacionales, procura implementar la Ideología de Género en la educación, en la administración pública y en la sociedad dominicana. Está inspirado en el movimiento que, con iguales propósitos, surgió en Perú en diciembre de 2016.

Independiente de cualquier ideología política y/o religiosa, procura defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores y proteger la dignidad y respeto de la especie humana. La lucha es por la imposición dictatorial de la ideología de género a nivel global,

Para más información entre a : www.conmishijosnotemetas.com.do y podrá descargar fotos de la manifestación, incluyendo esta nota de prensa, el manifiesto y otras informaciones.

Manifiesto de Santo Domingo del 4 de Julio de los padres, madres, y el pueblo de la República Dominicana

Desde hace tiempo que los hombres y mujeres de esta nación nos hemos percatado de la sistemática infiltración de la ideología de género en diferentes estamentos del Estado dominicano. Tenemos información documentada sobre la difusión organizada de esta corriente ideológica en muchos ministerios y direcciones administrativas del gobierno.

Esto ha sido el fruto de acuerdos internacionales entre el gobierno de la República Dominicana e instituciones como las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. Estas ideas son diseminadas a través de proyectos, charlas, cursos, talleres y otras acciones que promueven temas que ellos catalogan como “inclusión, igualdad y tolerancia”. Estos títulos podrían a primera vista sugerir cierta confiabilidad, pero sus contenidos están saturados con esta ideología anticientífica, antinatural y dañina para la familia y el desarrollo moral y espiritual de nuestros hijos.

Algunos ministerios y oficinas del Estado están dedicados a una labor proselitista de la ideología de género; tal es el caso del Ministerio de la Mujer, el CONAVIHSIDA, el Centro de Género del Ministerio de Educación (MINERD), entre otros. Algunos ya tienen instalados “Centros de Género”, impregnando de esa ideología a sus propuestas ministeriales.

Numerosos proyectos de ley son periódicamente llevados al Congreso, saturados de los fundamentos de la ideología de género. Estos son auspiciados por instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer o el CONAVIHSIDA, los cuales han impulsado y cabildeado muchos de ellos.

El más alarmante y reciente caso fue el apresto del MINERD para instaurar de manera clara la ideología de género en la enseñanza escolar, a través de la OD 33-2019, cuyo objetivo velado era el adoctrinamiento de nuestros hijos.

Las intenciones originales del MINERD para favorecer esta ideología se hicieron manifiestas en los asesores que escogieron al inicio, que son activistas de la ideología de género, y en la exclusión de los padres y de los colegios privados de participar en la elaboración de contenidos. Asimismo, fue reveladora la explicación que originalmente dieron, contenida en sus manuales, de que el género era una construcción social diferente al sexo. Esa afirmación es el postulado básico de esta ideología.

La presión social general de dominicanos que aman sus hijos y su patria hizo que el 28 de junio el MINERD emitiese la resolución 07-2019, que ellos presentaron como una aclaratoria a los contenidos de la OD 33-2019 del 22 de mayo pasado. En realidad, fue una considerable modificación que invitaba a padres y escuelas a formar parte de la comisión, y presentaba una explicación de la expresión “equidad de género” muy diferente a la inicialmente emitida públicamente por el ministerio. No obstante, eso, toda la evidencia nos hace concluir que los planes originales del MINERD albergaban un legítimo motivo de preocupación para los padres y la sociedad, según fue manifestado.

Ante la penetración planificada y sistemática de la ideología de género en las instancias del Estado, hoy 4 de Julio del 2019, queremos manifestar a las autoridades lo siguiente:

1- Pedimos la derogación de la OD 33-2019, por tramitarse de manera inapropiada, así como por incorporar el término “perspectiva de género”, con explicaciones que han sido contradictorias y conflictivas; y por albergar conceptos de la ideología de género.

El ministro debe someter al Consejo Nacional de Educación (CNE), como corresponde según la ley 66-97 (arts. 78 y 87), las propuestas que considere pertinentes para que sean evaluadas antes de proponerlas como políticas de educación.

2- Hacemos el compromiso de que no permitiremos pasivamente que se introduzca la ideología de género en la República Dominicana; lucharemos cívica y pacíficamente hasta donde sea necesario para que sea detenida esa peligrosa iniciativa. El Estado debe legislar para que ninguna institución pública o privada promueva esa ideología en República Dominicana.

3- Declaramos un rechazo total a las pretensiones de organismos internacionales y cabilderos, de la revolución moral, servidos por algunos funcionarios locales, de educar a nuestros hijos

4- en valores y principios contrarios a los de sus padres; derecho que la Constitución nos otorga mediante el artículo 63.2 de la misma, el cual nunca cederemos.

5- La familia es la célula más importante de la sociedad. Es, pues nuestro compromiso, solicitar de urgencia al gobierno que instituya un Ministerio de la Familia que aglutine esos ministerios esparcidos en parcelas, los cuales funcionan como un disgregante de la célula familiar; incluso actúan como barricadas de división entre hombres y mujeres. Tal es el caso del Ministerio de la Mujer, el cual actúa bajo los lineamientos del feminismo ultra radical.

6- Instamos a este pueblo a apoyar el liderazgo de los políticos que protejan la familia, la vida y los valores éticos y morales que ha sustentado nuestra nación desde su fundación.

7- Haremos frente a los oscuros planes de liquidar la cultura, la identidad y los valores nacionales, que buscan debilitar la soberanía nacional y facilitar los planes de introducción de la ideología de género. La identidad dominicana está ligada a los valores judeocristianos; y nuestro escudo, emblema de nuestra identidad nacional, es: “Dios, Patria y Libertad”. Los promotores del globalismo no deben atentar contra estos símbolos, en virtud de nuestra Constitución.

Dios nos dé fuerzas y vaya delante de nosotros para detener las tinieblas que se ciernen sobre nuestro país. Como dice nuestro himno patrio: “Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil…”

¡Que viva la República Dominicana libre e independiente de todo poder extranjero, y de hombres que no defiendan los intereses de nuestra nación!

Comentarios