MSP refuerza DPS Pedernales para contener brote de rabia

0
150
Fuente imagen Google

Ministerio de Salud y Salud en la Provincia para verificar la situación y la Ley de Salud.

Santo Domingo.- El ministro de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que fueron reforzados los centros de salud y la Dirección Provincial de Salud (DPS), en la provincia de Pedernales.

Sánchez Cárdenas acudió este viernes a las labores de supervisión en la provincia de Pedernales, donde se reunió con el director Provincial y otras autoridades y asuntos de vigilancia epidemiológica y la ampliación de los recursos personales y el contacto con la enfermedad.

“Nosotros hemos estado siguiendo todos los procedimientos indicados en los protocolos. Algunos problemas que han sido presentados tal vez han sido dados a conocer, por ejemplo, por la falta de cooperación de la parte de la población, se ha resistido a la vacunación, se ha dado a conocer qué fue lo que ocurrió. “Deja que se presenten”, agregó Sánchez Cárdenas.

En este caso, en el presente año, en el inicio de este año, en las acciones de protección y en la aplicación del tratamiento que se lleva a cabo en estos casos. Ciudad, con fin de orientar a la población y la asistencia a un centro de salud cuando se trata de un perro para que se vacune de forma preventiva.

Asegurando que los promotores de la salud están trabajando en la educación en la población sobre esta dolencia para disminuir la resistencia de acudir al médico en el caso de que está presente un caso de mordedura. La relación entre los casos de rabia humana que han sido reportados, el ministro de salud, la espera que el servicio nacional de salud (SNS), las investigaciones de lugar y la aplicación de las respuestas correspondientes en el caso de que se determina qué ha Ha habido fallas por parte del personal de salud.

“Estamos hablando de una enfermedad que es una amenaza en la Salud Pública y no hay un derecho individual que se puede interpretar para que no se haya implementado en un cabo la prevención, hay familias con 10 y hasta 20 perros en una casa y ellos están son negando a La información sobre la salud y la salud no está relacionada con el tema.

Así mismo, tenemos que trabajar en la Organización Panamericana de la Salud de Haití, y estamos trabajando para llegar a un acuerdo para iniciar un proceso de vacunación en el país vecino.

Comentarios