Mocanos valoran positivamente gestión de Ángel López al frente Alcaldía

0
96
Dr. Angel Lopez,alcalde Municipio de Moca.

Moca, Espaillat.-A casi dos años de la administración municipal que encabeza el alcalde Ángel López, los mocanos valoran los cambios positivos en diferentes aspectos cuando los comparan con la situación encontrada en agosto del año 2016.

La ciudad luce mucho más limpia y ordenada, ya que se ha establecido una frecuencia permanente, tanto en la limpieza de calles y avenidas, como en la recolección de los desechos sólidos, con estricta regularidad en el paso de los camiones recolectores por los diferentes sectores.

Cuando López, asumió las riendas del Municipio de Moca, el parque vehicular era prácticamente inexistente, porque gran parte de los vehículos eran rentados y la actual gestión tuvo que asumir deudas acumuladas por ese concepto. En cuanto a los parques, plazas públicas y monumentos históricos del municipio, todos han sido pintados e iluminados, se han acondicionado los bustos y estatuas históricas de la ciudad, así como la restauración  en la pintura de los murales culturales.

Esta amplia jornada de remozamiento ha alcanzado la Plaza de la Democracia, la Plaza de la Ética, el Parque de los Periodistas, el Paseo de los Locutores, Parque de La Victoria, Monumento a Los Agricultores, el Parque Pablo Neruda y el Parque  José Horacio Rodríguez.

También, la Plaza 2 de mayo, la Capilla San Miguel en el cementerio municipal, Monumento del Viaducto y la Plaza Duarte, donde se restauró la estatua del patricio Juan Pablo Duarte; todo esto forma  parte de los cambios que ha experimentado el municipio durante la actual gestión.

Otros cambios positivos también incluyen el reacondicionamiento general  del principal y único cementerio provincial, última morada de pobladores que son sepultados allí y que viven en diversas comunidades de la provincia Espaillat.

El Cementerio Municipal fue sometido a una limpieza y organización profunda, incluida su parroquia, la que presentaba un avanzado deterioro y hoy es un lugar digno para los fieles difuntos y cuenta con seguridad para quienes lo visitan.

También está en proceso de terminación, la reconstrucción total del Matadero Municipal, que será entregado en los próximos días, mientras que las  calles y avenidas se han reacondicionado  y lucen con  sus  señalizaciones, lo que hace  mucho más vistosa la ciudad.

Las brigadas que trabajan de forma permanente en la limpieza y ornato del municipio, han sido dotadas de nuevas herramientas para facilitarles el gran esfuerzo y dedicación que ejercen para mantener la ciudad limpia y fueron colocados decenas de nuevos contenedores en diferentes puntos del municipio.

La gestión que encabeza el alcalde Ángel López, ha devuelto la confianza a la población mocana, en cuanto a transparencia y eficiencia en los servicios municipales, tanto en el cumplimiento de las tareas básicas, como en los servicios que  presta la institución, a quienes realizan  trámites que competen a la Alcaldía.

Ayuntamiento de Moca
Comentarios