Miriam Cabral, dice es de rigor adaptar algunos artículos de los estatutos del PLD

0
63
Miriam Cabral

Miriam Cabral, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se está a tiempo para aplicar la recién aprobada Ley Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y que los plazos y celeridad que implica se hicieron pensando en el tiempo restante para los comicios venideros.

Entrevistada en el programa El Sol de la Mañana, la dirigente aclaró que los procesos internos de los partidos se van a iniciar en la precampaña dado a que la presente ley sólo rige la elección de los candidatos y todo lo posterior tendrá que ver con la Ley del Régimen Electoral.

La también diputada y Secretaria de Organización del PLD indicó que de acuerdo a la Ley el primer domingo de Julio del año preelectoral inicia el proceso de precampaña en los partidos y el primer domingo de octubre empieza con las primeras elecciones los que decidan hacer primaria.

“Los que no, elegirán uno de los otros meses, en asambleas, encuestas, pero ya el último domingo de octubre deben de realizar ya su escogencia.”, significó Cabral en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden dijo que ya en octubre del año venidero cada organización tendrá sus candidatos electos, una señal de que hay tiempo suficiente, acotó.

Miriam Cabral dijo que no hay confusión por ser algo que está establecido en los Estatutos que recae en el Comité Central, presentar las precandidaturas de los aspirantes a ser presidente de la República y que este en la actualidad tiene más de 600 miembros.

La dirigente del PLD Miriam Cabral dijo que el artículo 26 de la nueva Ley manda a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas a modificar sus estatutos y adaptarlos a la constitución y a la recién aprobada Ley.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que hecho una análisis y se revisen estadística no hay una ley con niveles de democracia, más consenso y más apoyo que la Ley de Partidos. Concluyó.

Comentarios