Militares de Francia y RD realizan ejercicios de infantería y anfibio DUNAS-2019

0
121

PERAVIA.-La Infantería de Marina de Francia y una compañía integrada por miembros del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana realizan los ejercicios conjuntos combinados de infantería y anfibios “DUNAS 2019”, en las instalaciones de la base naval de Las Calderas y la comunidad de Salinas, de esta provincia.

El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que los ejercicios DUNAS 2019 se iniciaron el pasado 29 de abril y concluirán el próximo 10 de mayo, y tienen como objetivo elevar las capacidades de las tropas en operaciones tácticas y promover una mayor integración entre las fuerzas armadas de Francia y la República Dominicana.

Participan unos 80 efectivos de las Fuerzas Armadas de Francia y un paletón de cada cuerpo castrense del país, 60 hombres en total representando al  Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes durante 12 días estarán perfeccionando sus capacidades en operaciones tácticas de combate, indica la nota.

La información señala que para la realización de los ejercicios los militares franceses y dominicanos dispondrán de un helicóptero, dos unidades navales, lancha de desembarco, bote tipo Zidiac-F470, camión, pertrechos militares, como fusil M-16, cargadores, chalecos antibalas y chalecos salvavidas.

El Centro de Instrucciones de la base naval Las Calderas -agrega- dispondrá de su biblioteca y su área de aulas para ser utilizado como Centro de Mando y Control desde donde se impartirán las instrucciones de los Ejercicios Combinados entre Francia y República Dominicana.

Los 140 participantes en los ejercicio los DUNAS-2019 trabajaran en organización de tareas y articulación, calco de operaciones, programa de actividades, rutina de un día de instrucción, fin de la misión, salida de tropas y reglas de enfrentamiento.

Los ejercicio DUNAS se realizan desde el año 2006 y son una cooperación entre las fuerzas armadas francesas y dominicanas, para intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos tácticos en operaciones de infantería y anfibias entre los militares de ambas naciones.

Comentarios