Miguel y Wendy, padre y madre de las redes

107

Por Carlos Díaz Picasso

Estamos claros la tecnología ha revolucionado el mundo, ha provocado cambios de gran magnitud, en el caso de la internet, podríamos compararlo con la revolución industrial, el primer hombre en poner un pie en la luna, la bomba atómica, entre otros.

En materia de comunicación, de manera ágil e inmediata, en muchos casos en tiempo real, personas comunes transmiten informaciones, hechos y eventos, con tan solo disponer de un celular inteligente tienen la real posibilidad de ser un reportero.

Dr. Carlos Diaz Picasso, Director General de El Sol de Las Américas

La prensa como empresa estaba en manos de grupos empresariales y en la mayoría de los casos, los periodistas eran simples empleados de esos grupos económicos, y ya no es así, con mínimos recursos cualquier persona puede a través del internet abrir su propio medio de difusión.

Millones de páginas, periódicos y medios dedicados a distintos temas, construyen, publican y difunden informaciones de interés.

Pero la acción de comunicar vía internet no se queda ahí, en la comunicación misma se han sumado otras posibilidades y para estas nuevas modalidades las redes sociales han sido la plataforma en la cual se sustentan.

Me refiero a los que he denominado difusores de redes sociales, aunque el termino debería ser difusores en redes sociales prefiero llamarles como los he denominado.

Los difusores de redes sociales son personas que se dedican a difundir un producto determinado a través de las distintas redes sociales, ya sea Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.

En nuestro país, específicamente en el municipio Santo Domingo Este, he podido apreciar a dos difusores de redes que se han destacado, se hacen llamar el papa de las redes y la mama de las redes.

Siendo justo, Miguel Mercedes y Wendy Valerio son el papá y la mamá de las redes sociales, han realizado su labor con seriedad, de manera constante transitan los distintos grupos sociales promoviendo a los candidatos que contratan sus servicios.

No importa a que posición aspire el candidato, ni a qué partido pertenezca, si contratas sus servicios, ellos te promueven como el mejor para la posición a la que aspiras ocupar, incluso, han difundido el mensaje del mejor candidato a varios candidatos a una misma posición.

Miguel y Wendy, quienes se hacen llamar el padre y la madre de las redes, son los pioneros de la profesión “Difusor de Redes”, quienes han de venir luego de ellos, serán sus hijos.