MESCYT beca estudiantes del ITSC

0
75

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 264 becas a estudiantes del ITSC, con lo que se eleva a mil 701 el número de jóvenes favorecidos por la institución con este subsidio para la realización de sus carreras en el este centro de educación técnica superior ubicado en el sector San Luis en Santo Domingo Este.

El acto de acreditación de los nuevos becarios fue encabezado por la titular del MESCYT, doctora Alejandrina Germán, y por el rector del centro de estudios técnico superior, doctor Víctor Hugo De Láncer, acompañado de los vicerrectores arquitecto Julio Peña, ingeniera Marcia Corporán y licenciado Cristóbal Polanco, además del director de Servicios Estudiantiles, doctor Dulvis Mejía.

Al dirigirse a los estudiantes beneficiados por sus altas calificaciones y buen comportamiento, la doctora Germán los invitó a aprovechar el apoyo económico que le ofrece el Estado, dedicando el tiempo y el esfuerzo necesario para el logro de un alto desempeño en su proceso formativo.

Precisó que el ITSC ofrece una formación de calidad que permite a los jóvenes bachilleres de San Luis, El Almirante, Guerra, Los Mina, Sábana Perdida y otras localidades de la provincia de Santo Domingo realizar una carrera del nivel técnico superior, que en dos años y medio lo inserta como profesionales en el mercado laboral.

Por su parte el encargado de Becas de este centro de estudios ubicado en el sector San Luis, el maestro Balduino Acosta, informó que aquí solo se cobra 500 pesos por cuatrimestre por lo que el programa de Becas que contempla un aporte equivalente a 5,000 pesos mensuales se destina para ayuda de trasporte y materiales de estudio.

Explicó que en sus cinco años de funcionamiento, los estudiantes del ITSC han recibido 1,701 becas de parte del MESCYT de los cuales, el 20.5% ya se ha investido con el título de Técnico Superior en las diferentes carreras que se imparten y 37.5% ha avanzado sus estudios gracias a este programa muchos de ellos solo pendiente de graduación.

Actualmente 716 (42%) tienen becas activas, los cuales se espera que finalicen en un tiempo máximo de 2 años y 4 meses.

Según Acosta desde el inicio del funcionamiento del ITSC, los estudiantes han sido beneficiados por el programa en cada convocatoria y resalta que de los 1701 becados 1085 (63.8%) corresponden a 2016, 2017 y 2018, lo que indica un aumento en estos últimos años.

Comentarios