Marsh Franco Acra presentó conferencia “Soluciones Integrales de Ciberseguridad Ante el Nuevo Marco Regulatorio”

0
201
Edson Villar, Antonia Durán, Enrique Valdez y Édgar Tauta

Las amenazas cibernéticas y tecnológicas son las que más preocupan a los empresarios

Santo Domingo, 30 de enero 2019- Marsh Franco Acra, a través de su área especializada en consultoría de Riesgos, Marsh Risk Consulting, presentó la conferencia “Soluciones de Ciberseguridad Ante el Nuevo Marco Regulatorio” a sector financiero , con el objetivo de ayudar a las empresas a entender los riesgos y soluciones asociados a seguridad cibernética y de la información.

Adicional a la reciente promulgación del Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información emitido por el Banco Central de la República Dominicana, el cual propone medidas para estar preparado y responder ante ciberincidentes. El Informe Global de Riesgos (elaborado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Marsh & McLennan Companies), destaca que el fraude masivo/robo de datos y los ciberataques a gran escala son dos de los riesgos más probables a los que el mundo se enfrenta actualmente.

Enrique Valdez, Presidente y CEO de Marsh Franco Acra, indicó que el problema del ciber riesgo está íntimamente relacionado con otros aspectos clave para la resiliencia organizacional, como lo son la gestión de crisis y la continuidad de negocio. “Los seguros son una poderosa herramienta de transferencia del riesgo que ayuda a las empresas a proteger sus activos, marca, empleados y clientes. Sin embargo, tan importante como un seguro es la implementación de estrategias integrales de gestión de riesgos (incluyendo los cibernéticos), que incluyan las inversiones necesarias en planes de mitigación, resiliencia y continuidad de negocio frente a cualquier interrupción o amenaza”.

En el evento de Marsh Franco Acra, celebrado en el Hotel Real Intercontinental, se dieron cita importantes representantes del sector financiero, y contó con la participación como oradores de Edson Villar, Líder de la Práctica de Cyber para Latinoamérica de Marsh Risk Consulting; Édgar Tauta, especialista y líder en Gestión de Continuidad de Negocios de Marsh Risk Consulting para Latinoamérica; y Antonia Durán, Líder de Marsh Risk Consulting para el Cluster de Centro América y el Caribe.

Acerca de Marsh
Líder mundial en consultoría de riesgos y correduría de seguros. Marsh contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano, con más de 60.000 empleados en más de 130 países.

Marsh Franco Acra es líder del mercado dominicano desde hace más de 40 años, ofreciendo a clientes soluciones innovadoras y personalizadas de gestión de riesgos y seguros.

Comentarios