Marián Pabón se destapa ante la vida

0
102
Raúl Méndez (productor) y Marián Pabón.

“Soy menopáusica… ¡Y qué!” estrena el 4 de julio en el bar del teatro.

Santo Domingo, R.D.-En una rueda de prensa realizada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, la actriz Marián Pabón nos contó sobre su nuevo espectáculo tipo stand up comedy a realizar en el país, “Soy menopáusica… ¡Y qué!”.

Marián tendrá el reto de contar a partir del humor lo difícil que es ser mujer, sobre todo en esa etapa “infernal” de sofocones, calenturas, depresión, coraje e intolerancia, a la que se le llama clínicamente Menopausia, tocándole estar del lado de las mujeres a las que la menopausia les golpea con todo lo que trae.

En el show, se escucharán anécdotas jocosas de Marian, en donde explica cómo esto ha afectado su vida… volviéndola, según sus palabras, más loca de lo que ya estaba.

“El hacer este stand up comedy le sirve de desahogo para sobrellevar la situación.” Dijo Pabón, ampliando sobre el por qué tratar este tema tan serio desde el humor.

Las historias de cómo la menopausia impacta la vida de las mujeres son tan diversas como ellas mismas. Hay experiencias tan buenas como pasar por ella casi sin saber que pasaron, o tan malas como querer morir con ella.

“La menopausia me ha dado duro, a mí me ha dado espantosamente duro. Llevo siete años y no sé cuánto más pueda durar, porque he preguntado y dicen que esto puede durar 11 años”, lamenta.

Bajo el título Soy menopáusica… ¡Y qué!, escribió un monólogo/stand up comedy que le sirve de desahogo para sobrellevar la reducción en la producción de las hormonas estrógeno y progesterona que ocurre en su interior. “Lo que pasa es que en vez de echarme a llorar, dije, ‘déjame usarla para que me haga reír un poquito y así pueda estar un poco más tranquila emocionalmente y bregar con la situación’”.

Trabajar, dijo la actriz, la ayuda a “soltar” y a comprender esta nueva etapa en la existencia femenina. “El trabajo me ayuda a pensar en que la vida me está cambiando por completo, porque a principio, cuando empieza la menopausia, uno piensa que se te está acabando la vida”.

“Soy menopáusica… ¡Y qué!” se presentará a partir del 4 de julio en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, bajo la producción de Raúl Méndez, quien recientemente cerro con éxito la obra “Una intrusa a medianoche”, y quien estuvo nominado por “Yo amo a Shirley Valentine” en los pasados Premios Soberano.

Las boletas están a la venta en la plataforma online de Uepa Tickets y sus diferentes puntos de venta en el país, además de la boletería del Teatro Nacional.

Comentarios