Magistrado Jottin Cury presenta libro “Límites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas”

0
67
Magistrado Jottin Cury

El acto se llevó a cabo en el marco de la feria del Libro

SABANETA, Santiago Rodríguez. – El magistrado Jottin Cury hijo, juez del Tribunal Constitucional (TC), puso a circular en esta provincia su libro “Límites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas”, en el marco de la Primera Feria del Libro.

En la obra, el doctor Cury desarrolla el alcance y contenido del derecho fundamental de propiedad en el marco de un Estado social y democrático de derecho y los cambios que ha implicado este nuevo modo de Estado.

El juez del TC, estableció que el derecho de propiedad es un derecho económico, pero no fundamental como la vida y la libertad.

Así mismo, se mostró de acuerdo con que se preserve el medio ambiente de una manera racional, pero criticó que se hayan declarado Parque Nacional zonas extensas del territorio sin ningún tipo de estudio previo.

“Debe haber un equilibrio, preservarse la naturaleza, pero los recursos naturales se deben explotar”, dijo tras señalar que de nada vale que “tengamos riquezas y no se explote”.

Al mismo tiempo, el juez del TC sostuvo que debe haber un equilibrio entre medio ambiente y la explotación de los recursos naturales.

Las palabras de introducción del acto fueron pronunciadas por la doctora Lilian Carrasco, quien fungió de maestra de ceremonias, destacando las novedades de la obra.

A seguidas, la jueza Adalgisa Rosario, leyó la semblanza del autor de la obra, Jottin Cury, hijo, como de Luis Torres Vásquez, letrado y asistente del TC, quien comento sobre el libro

La obra Límites: Derecho de propiedad y áreas protegidas, se presentó en el desarrollo de la primera Feria del Libro dedicada al escritor Pedro Carreras Aguilera, teniendo como escenarios el Parque Profesor Juan Rosado, el Salón Profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial y el Salón Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal de Sabaneta.

Decenas de autores estuvieron presentando sus obras, las cuales comprenden diversos géneros literarios, entre los que se destacan novela, cuento, ensayo, poesía y crítica de arte.

En la puesta en circulación del libro “Límites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas”, el magistrado Jottin Cury interactuó con munícipes y personalidades de otros lugares que acudieron al evento sobre algunos aspectos relevantes de la función de la alta corte y su jurisprudencia.

Comentarios