Los poderes en Venezuela

0
292

J.R. Nuñez Corona

Juan Bosch decía: en política lo que no se ve es más importe que lo que se ve,  y yo cito por lo que está sucediendo en la patria que acogió en su lecho de muerte a nuestro Juan Pablo Duarte.

¿Que se está viendo en Venezuela? ¿Es real las manifestaciones populares? ¿Es cierto que fuera de Venezuela hay más de cuatro millones de venezolanos? ¿Qué significa el petróleo de Venezuela para los ricos de allá? ¿Quién respalda verdaderamente a Nicolás?

Hay muchas preguntas que sería interesantes reflexionar sobre ellas. Esto sin entrar en el plano espiritual, en el cual se está librando una batalla que nadie ve, o pocos podemos ver; en esta dimensión el asunto es mucho más fuerte, la batalla es sin cuartel y sin límite de tiempo y solo hay dos bandos EL BIEN y EL MAL, aunque en el plano material se vean muchos bandos representando múltiples intereses de diferentes sectores.

El sistema gobernante  actual de Venezuela fue fundado por el coronel retirado Hugo Rafael Chávez Frías, quien nació en Sabaneta de Barina (lugar muy supersticioso) y murió en el poder en el año 2013 (profetizado por Cristina la negra muchos años antes).

Hugo acudió a sectores oscuros para alcanzar muchos de sus objetivos, desde antes del intento de golpe 1992 ya él estaba sumergido en estos asuntos, y al salir de prisión consiguió un fuerte apoyo en su país por las masas y otro muy importante de Cuba en la forma de gobernar, como también en la parte espiritual (con la santería).

Según el investigador David Placer: Chávez se presentaba como un verdadero chaman. A  Hugo Rafael  y  su anillo de colaboradores se le vinculó a múltiples ritos espirituales de santería,  y otras corrientes espirituales  en pleno palacio presidencial.

Se dice que el principal asesor del comandante en sus primeros años, fue una vidente (Cristina la negra, hna. de Herman Marksman quien era amante de Chávez) dichas hermanas alcanzaron mucho poder en el palacio de Miraflores.

Chávez instauró además  de un régimen militar, un régimen espiritual de oscuridad,  él era hijo de Changó en lo espiritual, y los Babalawos se hicieron muy comunes en caracas y toda Venezuela.

La montaña de Sorte se ha convertido  en un lugar sagrado desde que se instauró este sistema,  se practican múltiples actividades espirituales donde se invocan  toda clase de espíritus.

El 16 de julio del 2010, fue la fecha donde la maldición del espíritu de Bolívar cambia el futuro de Chávez Frías según la creencia popular caraqueña.

Al morir el comandante Chaves y dejar como sucesor al Inmaduro de Nicolás, se formó tremendo caos que tarde o temprano se le iba a formar también a Chaves.

Por una razón simple: 2 y 2 son 4, por decreto nadie puede convertirlo en 6, o en 8, o en un millón. Y el sistema Chavista por decreto ha querido  convertir un 4 en un millón o quizás más si la teoría lo dejara.

Un país sin un sistema productivo creciente y eficiente, que abastezca la necesidades de su población en crecimiento no puede jamás avanzar económicamente hablando y si además de esos se descalabra el sistema de producción, el derrotero que le espera es seguro al fracaso.

En Nicolás se conjugan dos adversidades graves: heredó al sistema espiritual inadecuado, y la incompetencia administrativa del estado (queriendo arreglar la economía con teorías fantásticas).

Es hermoso, que a un gobernante le hable un pajarito, y más aún si en ese pajarito mora el espíritu del Súper Mega Comandante Chávez, pero a la economía eso no le importa, aunque a muchos fanáticos le emocione el relato, con eso no van a resolver sus problemas económicos.

La crisis no es peor por el éxodo de venezolano que han salido constantemente de la república Bolivariana, aminorando así la fuerte carga de consumo y a la vez colaborando con remesa a sus familiares, permitiendo esto que la economía se mantenga agonizante.

La realidad de Venezuela es dura de enfrentar, ya que hay una mezcla muy compleja de lo espiritual, lo económico y el fanatismo chavista, quien apoya el sistema por míseras dadivas.

No juzguemos a la ligera, busquemos la iluminación del padre de la sabiduría y entonces así, solo así tendremos una idea clara de lo que está pasando en la patria que se denomina de Bolívar, la cual debemos conquistar para CRISTO JESÚS. Dios bendiga a Venezuela.

Comentarios