Los Mellos vencen a Villa Juana y se corona en sóftbol Júnior del Distrito Nacional

0
33
Víctor Fernandez y Evans Santana (izquierda), premian a José Rodríguez como lanzador más destacado junto a Domingo Ruiz.

ANTO DOMINGO. José Rodríguez lanzó a su altura de estelar y Johan Ortega impulsó dos carreras con sencillos y el equipo Los Mellos-A venció a Villa Juana con pizarra de 3-2, para coronarse en el 29 torneo Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional.

Con la victoria de Los Mellos, la zona de Cristo Rey logra su cuarta corona en los torneos distritales. En el 2015 ganaron los Saludables; 2016 la Domingo Guzmán y 2017 La Cementera.

El campeonato se decidió en el último partido de la serie pactada al mejor de tres partido, donde Rodriguez triunfó en dos ocasiones contra una de Ramón Fermín, el derrotado esta vez, en tres cerrados duelo de pitcheo.

Los partidos finalizaron 3-2, el primero favor a de Villa Juana y los restantes 4-0 y 3-2 a favor de Los Mellos para coronarse en el categoría Júnior que estuvo dedicada a la Liga La Farándula por sus 50 años de fundada.

La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), con opción a la copa Cerveza Presidente y dedicada al doctor Reinaldo Pared Pérez.

Víctor Fernandez y Evans Santana (izquierda), premian a Johan Ortega como Jugador Más Valioso, junto a Bienvenido Pimentel.

Tres carreras en el segundo episodio, con tres hits y un error de los villajuaneros, marcaron el final del partido. El conjunto de Villa Juana logró su primera vuelta en el quinto episodio, por fly de sacrificio con las bases llenas y sin out, luego de recibir 11 ceros consecutivos por parte de Rodríguez y acercaron el marcador en el sexto con otra anotación.

Por los ganadores se destacaron Ortega con doble y un sencillo; Angel Martínez, Aneury Durán y John Rodríguez conectaron un single cada uno, mientras que por Villa Juana Juan Martínez pegó dos inalámbricos y José Davis un sencillo.

Los más valiosos

Rodríguez como lanzador destacado y Ortega como Jugador Más Valioso de la serie, fueron premiados al final de la jornada, donde se entregaron los trofeos de campeón y sub-campeón a los seleccionados finalistas.

“Ha sido un gran evento, hemos ganados otros torneos del Distrito Nacional, pero este triunfo ha sido emosionante, por el nivel de los equipos, por la calidad de los jugadores y por la gran organización”, afirmó Apolinar Durán manager del conjunto campeón, al momento de recibir el trofeo de campeón.

Fue reiterativo en su posición de “bien organizado” y felicitó al equipo Villa Juana “un digno rival, con jugadores disciplinados y caballerosos”.

Al hacer entrega de los trofeos a los jugadores y equipo campeón, Franklin Sorí, presidente de la Asadina, recordó que en el torneo iniciaron 55 equipos de ligas del Distrito Nacional, por lo que felicitamos a los dos finalistas, que lograron superar a sus adversarios en las diferentes estaciones de competencias.

Sorí entregó el trofeo de campeón a los ganadores junto a Evans Santana y Zoilo López de Cervecería Nacional Dominicana y miembros del Comité Ejecutivo de la institución.

Tanto Ortega como Rodríguez, seleccionado más valioso y lanzador destacado, coincidieron en dedicar el trofeo a todos el conjunto “ya que todos somos merecedores de la distinción por el gran esfuerzo que hicimos para coronarnos campeón y darle al sector la celebración”.

Evans Santana y Franklin Sorí, premian a Los Mellos como campeón del 29 torneo categoría Júnior de sóftbol del Distrito Nacional.
Comentarios