Los intereses, Venezuela y los venezolanos

0
66

Hungría Vázquez Hernández

En la mañana del jueves  2 de Mayo del 2019 tomándome el café para irme a una cita médica, llegó a mi mente Venezuela y por ende los venezolanos, nación que no conozco todavía, pero me surgió hacer este comentario sobre ese histórico país, por la situación agobiante que está pasando en la actualidad, solo  por los malditos intereses económicos y por el poder político, es decir, por el gobierno propiamente dicho, queriendo administrar lo que le pertenece a ese sufrido pueblo, cosa que no están haciendo honradamente. Si, el equipo gobernante se ha adueñado del patrimonio venezolano como si fuese una propiedad privada, o una herencia de la familia, eso está pasando en Venezuela. Sin pensar que pueden ir al banquillo de los acusados y de ahí a las cárceles o darse un tiro de gracia, ellos no pueden ser una excepción en la ocasión.

Al ir desarrollando el tema, me llegó una idea y la aproveché porque sabrá Dios si es tomada en cuenta por los Venezolanos para buscar una salida democrática y sin tener que ver derramada la  sangre de los hermanos venezolanos, y para eso proponemos dos fórmulas de entendimiento. La primera escelebrar unas elecciones llegando a unserio acuerdo y que los candidatos sean Juan Guiadó que vaya por el pueblo y Nicolás Maduro, por el gobierno que él representa. Y la segunda, que cada uno elija su candidato presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo y que ellos sean los que dirijan dicha campaña electoral, si lo desean y determinan llevarlo a cabo democráticamente.

En verdad nosotros somos neófitos en los intríngulis del gobierno. Pero sí sabemos que algo hay que hacer más temprano que tarde, porque los venezolanos no pueden ni deben de seguir con la situación desesperante que está viviendo Venezuela.

De la República Dominicana conocemos  familiares y amigos nuestros, que vivían en ese gran país, y hoy día han tenido que volver  a su amado terruño, dejando lo suyo abandonado a merced de los amigos venezolanos, para no morir de hambre y de sed, o perder su propia vida, además, por la falta de medicina al momento de estar o caer enfermos.

En realidad es inaudito que existan dos gobiernos en un mismo país, uno con una férrea dictadura y el otro con el respaldo de un pueblo indefenso, sufriendo todas las calamidades habidas y por haber. Lamentablemente, da pena y hasta vergüenza ajena, que eso esté pasando en pleno siglo 21  por la mala administración en uno de los países que fuera de los más prósperos de América Latina, en donde viven los pobres más pobres del aérea en la actualidad.Nosotros creemos que llora ante la presencia de Dios, ver a tantos niños, envejecientes, hombres y mujeres sufriendo solo por el capricho de un ser humano lleno de odios, de rencores, de los malditos intereses mezquinos y de las ambiciones sin parangón, en vez de alimentar a ese honorable pueblo como Dios manda.

Nosotros esperamos que nuestra propuesta sea realizada, nonecesariamente como la proponemos, pero sí, que  se tome en consideración la buena fe y la esperanza en Dios, de que ese conflicto entre hermanos venezolanos y otros países, se termine de una vez y para siempre. Hay ya muchos muertos sin saber la cantidad, también presos políticos, esperamos que se terminen los apresamientos de los periodistas, la incautación de los equipos de trabajo de los miembros prensa, y que se restablezca el libre tránsito de la ciudadanía por toda Venezuela, porque no es justo que prevalezcan los intereses de un grupo por encima de la colectividad y la democracia de un pueblo y….punto.

Comentarios