Llega a Santo Domingo el reto Naturalista City Nature Challenge

0
184

Un evento de ciencia ciudadana que combina fotografía y conservación

El cuarto ‘reto’ anual reúne a más de 160 ciudades alrededor del mundo con miles de participantes

La zona metropolitana de Santo Domingo se unirá a más de 160 ciudades en un esfuerzo mundial de ciencia ciudadana que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de abril. El reto consiste en que personas de todas las edades y disciplinas envíen fotos de plantas silvestres, animales y hongos que identifiquen en sus comunidades, a través de la aplicación gratuita iNaturalist, y así ayudar a los científicos, educadores, planificadores urbanos y diseñadores de políticas públicas a comprender mejor la biodiversidad en los ecosistemas de todo el mundo.

Fecha y Hora:

Viernes 26 de abril, 7:00 AM-10:00 AM (Parque Colon)

Viernes 26 y Sábado 27 de abril del 2019, 9:00-13:00 (Los otro sitios)

Lugares

Jardín Botánico Nacional, Parque Iberoamérica, UASD,

Plaza de la Cultura, Ciudad Colonial (Parque Colon), Parque Las Praderas

Para Participar Contactar:

Claudia Caballero, Cel: (809) 383-0919; Ana Pou, Cel (829)-717-5730;

Leonardo Cortes, Cel (809)-818-9501; Jerry Bauer, Cel (829)-840-1952)

Invitan:

Ministerio de Educación, Ayuntamiento de Distrito Nacional, Corazón Latino

y el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Lanzado por primera vez en 2016 por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (NHMLA) y la Academia de Ciencias de California (CAS), este año el cuarto reto anual de la naturaleza en la ciudad tendrá comienzo el 26 de abril a las 12:01 a.m. de cada zona horaria y terminará el 29 de abril a las 11:59 p.m.

A pesar de que este año Santo Domingo no participará oficialmente en la competencia, las actividades del fin de serán registradas en la base de datos global y servirá como preámbulo para que la ciudad compita en el reto mundial en el 2020.

Participar es muy fácil:

1. Encuentra vida silvestre. Puede ser cualquier tipo de vida silvestre: planta, animal, hongos, moho o cualquier otra evidencia de vida (excremento, pelaje, huellas, conchas, carcasas) que se encuentren en la ciudad desde la que participas.

2. Toma una foto de lo que encuentres usando iNaturalist. También puedes tomar fotos con la cámara de tu teléfono o tableta y subir tus fotos a la aplicación iNaturalist cuando tengas una conexión Wi-Fi.

3. Comparte tus observaciones en iNaturalist.

Para obtener más información visita: http://citynaturechallenge.org/

iNaturalist: Registrarse es fácil y gratis. Visita iNaturalist.org desde tu navegador, o descarga iNaturalist desde laApple App Store o Google Play.

Redes sociales: #CityNatureChallenge en
Twitter: @citnatchallenge

Comentarios