Lidio Cadet, destaca partido cuya vida gira en torno a su eje “Servir al Partido para Servir al Pueblo”

0
275

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó, la importancia de llevar a la práctica el lema con el que fue creada esa organización que se centra en el servicio y en la negación de ver la política como un campo para el enriquecimiento.

“El contenido de este lema, llevado a la práctica, constituye un tiro mortal al cáncer de usar la política como un negocio”, subrayó Cadet, en referencia al lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” y sobre el que insistió debe ser tomado como patrón en la vida del militante y dirigente.

Cadet dirigió un breve discurso en la ofrenda floral al Profesor Juan Bosch con motivo del 45 aniversario de la fundación del PLD, en representación del Comité Político ante miembros del Comité Central, dirigentes peledeísta del Gran Santo Domingo y de provincias así como de colaboradores de la Casa Nacional

Destacó que quien se dedica a la política debe actuar sobre la base de los valores y quien lo hace está llamado a tener éxito en la conquista del bienestar del pueblo y engrandecimiento de la patria, significando que el servicio es una de más alta expresión de amor que también es fundamental en cualquier quehacer de la vida humana

Lidio Cadet insistió en lo que es el servicio incondicional que el fundador predicó y llevo a cabo de manera ejemplar, alejado de la expresión dar para recibir

“En ello hizo hincapié hasta el cansancio y lo hizo con el ejemplo de su vida”, precisó Cadet en una reseña de sus palabras divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden el secretario general del PLD durante quince años destacó la insistencia que tuvo el mentor de la organización en el manejo ético y en el trato que se debía dar a los recursos públicos que el ciudadano pusiera en mano de una persona para su buen manejo y que para ello, el individuo ha de tener una formación en valores

“Haciendo hincapié en que el uso de los recursos públicos de manera indebida, es decir, en forma corrupta, era un acto de traición al pueblo dominicano” acotó.

Unidad partidaria

Las palabras de Cadet fueron antecedidas del izamiento de las banderas Nacional y la del PLD, teniendo de fondo ambos himnos y la ofrenda floral con un arreglo de flores amarillas con el número 45 en el centro.

Beatriz Ovalle, del Comité Central del PLD, en representación de la mujer y Engel de la Rosa de la juventud izaron las banderas, mientras Luisa Ramírez, del Comité Central y Fernando Grullón presidente de Comité Intermedio depositaron el arreglo floral al pie del busto a Bosch en los jardines de la Casa Nacional

Otro los puntos tratados por Lidio Cadet en la dedicatoria de la ofrenda el relativo a la unidad partidaria , señalando que a muchos en el PLD le preocupa, apuntando que históricamente se han podido sortear situaciones y retos y Partido, a pesar de los pronósticos contrarios, se ha mantenido unido.

“Juan Bosch siempre trabajó para que el PLD fuera un partido de dirigentes, de líderes, de oficiales, llegó a decir en una ocasión para que el partido no dependiera de tal o cual individuo”.

Recordó que Juan Bosch declinó de sus funciones ejecutivas en el 1994 y el PLD siguió funcionando a cabalidad a tal grado que llegó unido al poder en el año 1996, algo que debe ser destacado como un logro de Juan Bosch.

“Y nosotros tenemos el deber de mantener este legado Boschista y la única y mejor manera de lograrlo es sobre la base de que cada peledeísta haga realidad en su vida práctica y política el lema del PLD: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, precisó.

Lidio Cadet dijo que debe mantenerse unido el Partido que, pese a que existen algunos retos por cumplir, ha logrado una significativa transformación en el orden económico y social en la República Dominicana y es el PLD.

“Físicamente el país de hoy es muy diferente al país que encontramos el 16 de agosto de 1996. Eso es indudable”, refirió Cadet, al indicar que no puede haber descuido en hacer de la política un ejercicio a tiempo completo y nunca un negocio.

El dirigente peledeista manifestó que durante los 45 años del PLD, este ha recibido el apoyo del pueblo dominicano y este respaldo solo se mantiene con entrega de manera permanente, como se ha hecho.

Primero de los actos de celebración

Al iniciar su exposición, el ex secretario general del PLD dijo que dedicaba sus palabras a dirigentes del Partido ya ido y a otros que bien y que jugaron un papel protagónico el en proceso histórico social de la República, empezando por su guía y fundador, el profesor Juan Bosch.

Sus palabras se cerraron con los presentes levantando el puño derecho y pronunciado el lema del Partido a instancia del conductor del acto, Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones.

Un brindis navideño a ritmo de villancicos y canciones de navidad cerraron el acto de ofrenda con motivo del aniversario del partido morado de la estrella amarilla

El izamiento de banderas y la ofrenda fue el primero de los actos programados para el 45 aniversario del PLD, que arrendó un acto central en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional con el tradicional almuerzo navideño con los miembros del Comité Central, que será aprovechado para el reconocimiento póstumo a 45 miembros fundadores y meritorios.

 

Comentarios