Leonel y Danilo versus Guillermo moreno

0
1129

Por profesor Cristóbal Rosado

La prensa dominicana se ha dejado ver el refajo limitada a seguir el juego de los candidatos presidenciales Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes pretenden polarizar el debate político en torno a ellos y dejar sin otras opciones al electorado. Frente a ese plan anti-político y anti-democrático Guillermo Moreno y los aliancistas salen al frente, no permitirán tal juego politiquero.

La predica de una república dominicana mejor, más solidaria y más justa, no es una utopía, debe darse en algún momento esa oportunidad.

No pensamos en ese mundo ideal, justo y armonioso que describe Platón, talvez ese nunca jamás será posible, todos no Podremos ser felices y nunca quedaremos satisfechos, al menos no en este mundo centrista.

Pero un país posible, sin tantos engaños, traición, corrupción e impunidad, una dominicana más equitativa, con menos violaciones a los derechos humanos, menos feminicidios, ya pasan  de 0.8 por día, mortalidad materna de dos casos por día, Muertes por atraco, promedio 3 mil por año, más de 26 mil asesinatos en 12 años, un país en el que los niños no duerman en las esquinas de los semáforos por falta de hogar para dormir ni un pan para comer.

Tal país es posible si cambiamos de rumbo, si elegimos mejor a nuestros gobernantes, si no repetimos el mismo menú de siempre, el que nos quieren imponer la clase dominante, la prensa comprada y sus periodistas campanas.

No se puede seguir haciendo caso al falso debate político entre Leonel Fernández y Danilo Medina, esa gente tiene una campaña montada de manipulación, juegan a ser grandes rivales, pero en el fondo son cómplices del esquema político más sagas y ambicioso que se haya visto jamás.

La prueba de esa alianza son los prestamos incesantes que se han aprobado en las cámaras alta y baja, siempre han estado unidos a lo interno para esos fines, pero a lo externo del partido han polarizado el debate entre ellos dos, no dejan espacio a que se hable de otras alternativas. Es como si estamos obligado a escoger entre el peor y el menos malo, y esos solo son ellos dos.

Ya el Dr. Leonel Fernández hizo cuanto pudo, con tres vece presidente constitucional de la Republica Dominicana (1996 -2000, 2004-2008, y 2008 -2012), no pudo más que salir del poder desacreditado por los más altos índices de corrupción política, en casos como el de los Super Táucanos, la Sundland, sobrevaluación del metro, casos de drogas junto a Quirino, por privatizar la corporación Dominicana de Electricidad (CDE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y la corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), el caso PEME, el robo en BELLAS ARTES, el dinero de PETROCARIBE, lo cuarto del SEMMMA, y por subir la deuda de 6.379,4 a 13, 708 millones sin resolver ningun problema básico a la nación. Debió de estar preso, pero con ese mismo juego de manipulación política Danilo lo blindo y ahora quiere resucitar.

Cabe destacar que salió del poder sin mucho pataleo porque no pudo trastornar las cámaras para cambiar la constitución y reelegirse de nuevo, y no por ser ningún guardián como ha querido hacer creer.

De Danilo Medina hay peores cosas que decir, cada día tenemos nuevos casos de corrupción, los terrenos del (CEA), robo de un barrio, la OISOE, el gran robo en educación y la Republica Digital y el robo más claro de la historia, Punta Catalina, donde se han invertido casi tres mil millones de dólares y no debió pasar de 1000 cien millones de dólares, pero no podemos decir todo en un solo escrito, terminemos esta lista con la deuda, la encontró en 13 mil millones de dólares y la tiene por 42 mil mil millones.

Esos son los dos tipos que han vendido la idea de ser los únicos políticos que tiene éste país, las solas opciones… con el dinero del pueblo han comprado el favor de la opinión pública, los campanas se han tragado el dinero de la seguridad del pueblo, ellos dos, Leonel y Danilo se los han repartido, violentando el verdadero periodismo, la honestidad, la democracia.

Plumas y voces, por favor pueblo escucha, hay otros que no se han contaminado con el manjar de la corrupción, hay un tercero que ha dado muestra de firmeza y capacidad ética, moral y profesional para hacer los cambios que requiere la nación y hacer de la república dominicana un país con mejores posibilidades, más justo y mejor administrado.

El Dr. Guillermo Antonio Moreno García, exprocurador fiscal del Distrito Nacional ,  en solo once meses que duró en el cargo, rompió los paradigmas de la indiferencia e impunidad que desde la fundación de la república rondaban la justicia dominicana.

Fue Moreno quien hizo los mayores esfuerzos  para institucionalizar y adecentar ese ministerio de justicia, lo puso a funcionar bien en su incuestionable lucha contra la corrupción y los crímenes políticos, eso es sabido por todos.

Ahora, el Dr. Guillermo Moreno es uno de esos candidatos presidenciales que tiene más posibilidades de llegar al poder para hacer los cambios que requiere nuestra sociedad, para lograr un país mas equitativo, trabajando hombro a hombro con su partido Alianza País (ALPAIS), en todos los rincones de la nación con diferentes programas, como campaña de visibilidad y juramentación, la CAMILA, brigadas nacionales, brigadas provinciales y muchas otras actividades que han facilitado el crecimiento incuestionable en todo el territorio nacional de su partido.

De llegar al poder Moreno tiene como proyecto acabar con la corrupción, recuperar lo robado y hacer preso a los corruptos, hacer un gobierno con igualdad juridica y social, democratico y participativo, donde reine la libertad politica y economica, la justicia, la equidad,  la legalidad y el imperio de la ley, siempre apegado a la etica.

De todo lo que pretende hacer Alianza Pais, lo más revolucionario es que se auditará la deuda externa.

Así es que, tal hazaña no podrá ser ignorada ni ocultada, la prensa tendra que hablar de Alianza País quiera o no, pues de no hacerlo el pueblo mismo, que acepta con la mejor simpatía la propuesta de alianza país, hará su sepulcro.

No aceptamos que se monopolice el debate entre dos candidatos  que ya hemos demostrado, son los peores competidores. Lucharemos en el terreno y con los medios que nos  dejen para hacer oir la voz de la esperanza, la voz de alianza país por un gobierno honesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios